sábado, 17 de enero de 2015

[Reseña manga] El gigoló perfecto

Tras el anuncio de la licencia de Heart no Diamond de Mayu Shinjo por parte de Ivrea, recordé que tenía este tomo por leer desde hace años, y no lo puedo decir más alto pero si más claro: La Shinjo sin smut MOLA. Midnight☆Children fue la primera obra shôjo sin smut de esta mujer que leí y quedé muy sorprendida, ya que se demostró que también sabe crear tíos decentes, y sobretodo, historias sin sexo por en medio. Si os gustan los shôjos cortitos con una historia bonita, es muy recomendable.

Kiriya y Miya
Pero vamos con el tomo que nos ocupa: El gigoló perfecto es el primer SHÔNEN de Mayu Shinjo, pero de shônen solo tiene la revista en la que se publicó, la Jump SQ, ya que la propia autora confiesa que apenas tiene nada del género para chicos.

"El gigoló perfecto" era una historia pensada para publicarse en una revista shôjo, y la maqueó un poco para enfocarla a una revista dirigida al género masculino. No es que sea la hostia, pero es muy entretenida y sobretodo, divertida. Quien me iba a decir a mi que Mayu Shinjo sabría crear una historia donde el protagonista masculino es inocente, tímido y también muy gracioso, y la chica, aunque inocente también, demuestra tener agallas. Además, yo tengo un punto débil a la hora de ver/leer cualquier historia: los niños. En esta historia sale una niña (¡se llama Miya!), y aunque es algo repelente, la relación que tiene con el protagonista es muy bonita.

Protagonista de Apple!
Pero el tomo también tiene otra historia, "Apple!", y aunque se nota que se ha esforzado en hacerla más "shônen" por la composición de viñetas, dibujo y argumento, aún está muy verde. En "Apple!" volvemos a tener un prota masculino diferente a los que le hemos visto a la autora hasta ahora, pero lo que realmente sorprende es la chica. Una historia de un pandillero y una hija de yakuzas y su "dulce" relación. Grata sorpresa.

Sin duda, si os queréis reconciliar con Mayu Shinjo, este tomo es una forma de empezar a tenerle un poco de respeto a la mujer, ya que ha demostrado que no todo es sexo, machos dominantes y chicas sumisas. Me faltaría por leer completa Historia guarra de fantasmas de su trayectoria shojo sin smut, pero en su día leí dos capítulos y no me convenció nada el chico... quien sabe, nunca se puede decir nunca y seguramente le daré una segunda oportunidad en el futuro.

Nota: 7

Título original: Goshimei desu!
Autora: Mayu Shinjo
Editorial española: Editorial Ivrea
Año: 2011
Tomos: 1
Precio: 8€

Argumento: Kiriya Renjouji tiene el codiciado primer puesto del ranking de acompañantes masculinos de “Chateau du Amour”, en Tokyo. Es un club especializado en brindar compañía de cultos y hermosos hombres a clientes femeninas. Poca gente sabe que en realidad Kiriya se llama Kotaro Yamada, un chico de Nagasaki que vino a Tokyo a encontrar la forma de saldar las deudas de sus padres. Algunos de los demás acompañantes, celosos de su posición, buscarán la forma de desacreditarlo. Kiriya se las verá negras queriendo detenerlos, especialmente después de que una cliente le atribuya la paternidad de una niña de 5 años. ¡Y por si fuera poco aparece su novia, Miharu, que nada sabe de su trabajo como acompañante!

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi me lo regalaron hace años y... casi se lo tiro a la cara, pobre. XDuuuu Es que el titulo que se trae y siendo de Shinjo... Le tenía tirria a esta mujer y hasta me dijo que lo devolvía a la tienda... pero le dije que me lo quedaba.
    Y me gusto. Mucho. Sobre todo creo que fue, que como las expectativas eran taaaaaan malas, pues estando bien me lleno bastante xD
    Tengo que ponerme a leer algo más de ella, pero eso sí, de la época más modernita xD
    A ver si algún día me animo y me pillo algo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué dices, pero si la Shinjo sólo saca smut, vamos, éstas igual, que son historias romanticonas (*juasjuas*)

    Coincido con tu opinión, aunque si le hiciese reseña le daría un puntito más. Dos historias muy simpáticas que de shonen sólo tienen la revista en que se publicaron XD

    Esto me recuerda que en Love Celeb su protagonista ya apuntaba a personaje simpático... lástima que degenerase tanto la serie.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)