miércoles, 25 de febrero de 2015

[Reseña Anime] Super Gals!

Cuando Glénat publicó el manga Gals! por allá el 2003, mis amigas y yo estábamos muy enganchadas a las aventuras de Ran Kotobuki & cia, tanto, que hasta nos "parecíamos" al trio protagonista. Pero no ha sido hasta ahora que me he puesto en serio a ver el anime y ha sido una muy grata sorpresa.

Cada "x" años me gusta releer el manga, encuentro que es una serie con un alto contenido de moralidad para los adolescentes, y aunque la prota es una cabra loca y está constantemente diciendo que hay que disfrutar de la vida y pasar de los estudios, hay historias que son bastante "fuertes" para un manga que se publicó en la Ribon a finales de los 90.

Pero centrémonos en el anime. Consta de 52 episodios y adapta muchos capítulos del manga, pero de forma más "light". Si bien las historias de Aya y Miyu son exactamente las mismas, hay otras que en el manga son algo más violentas, pero conservando el mismo humor y mensaje.


Aunque la trama es lineal, cada capítulo suele ser autoconclusivo. La historia se centra en como Ran Kotobuki consigue ser la gal número uno del barrio de Shibuya gracias a su carisma y fantástico sentido de la justicia. En cada capítulo nos muestra un principio básico para ser una gal de primera, com por ejemplo la amistad, ir a la última o disfrutar de la vida al máximo.

La protagonista absoluta de esta serie es Ran Kotobuki (incluso el anime tiene como subtítulo su nombre), y todos los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia están relacionados con ella. Hay que tener en cuenta que la serie se emitia a la vez que se publicaba el manga en Japón (2001), y aunque hay muchos capítulos inventados y personajes exclusivos de la versión animada, la trama principal es exactamente la misma.

La edición que hizo Jonu Media en su día es de 10. Toda la serie está dividida en dos packs de 26 episodios cada uno recopilados en 6 DVDs, con una caja, postales y pósters. En general es una edición super cuidada y con un diseño muy bonito. El doblaje es muy bueno, pero todo gracias a la fantástica traducción y adaptación que tiene. Es una serie con muchísimos insultos, ya que la protagonista es muy mal hablada, y no se cortan ni un pelo en incluirlos en la versión española. Quizá hay expresiones que ya están bastante pasadas de moda, pero en general hay un buen trabajo detrás.

No es la mejor serie del mundo, pero es lo suficientemente entretenida para pasar el rato y sacarte más de una sonrisa con las locuras de Ran.

Nota: 7

Título original: Super GALS! Kotobuki Ran
Estudio: Pierrot
Distribuidora española: Jonu Media
Año: 2009
Número de capítulos: 52
Precio: 50€/pack (actualmente de saldo por 15€/pack)

Argumento: Ran Kotobuki es una chica de 16 años vitalista y con las ideas muy claras que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a sus amigos mientras la lía como nadie siendo la gal numero uno de Shibuya. Sus amigas Miyu y Aya la acompañarán y vivirán mil peripecias, amores y desamores.

6 comentarios:

  1. A mi me gustó muchisimo en su momento, aunque mas los primeros 26 que los 26 ultimos. Aun asi es graciosa

    ResponderEliminar
  2. Yo me tragué todo el anime, y aunque reconozco que tiene capítulos entretenidos, la verdad es que no creo que la volviera a ver, más que nada por todos los capítulos de relleno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una serie muy divertida y como dices, hay capítulos que son fuertes para ser la historia que es.
    El manga no lo tengo pero lo tendré. Tengo una amiga que me lo vende *___*

    ResponderEliminar
  4. El manga me encantaba pero nunca llegué a ver el anime. Bueno, miento, vi algún capítulo suelto en la tele (no recuerdo qué canal) y no me hacía la misma gracia que el manga. También puede ser porque ya estaba algo mayor para esas locuras. Si el anime hubiese salido a la par del manga habría triunfado, pero creo que llegó demasiado tarde =(

    ResponderEliminar
  5. Tengo todo el anime y el manga ^^
    Me gustó mucho cuando lo descubrí hace años y gracias a esta serie me interesé y conoci la cultura gyaru :D

    SaludOos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!!
    El manga lo descubrí hace mil y fue de los primeros que me compré, el anime lo vi más tarde pero me encantó! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)