martes, 21 de julio de 2015

[XXI Salón del Manga de BCN] Presentación + cartel

Esta mañana he asistido a la primera rueda de prensa convocada por Ficomic del XXI Salón del Manga de Barcelona en Casa Asia. En ella se ha presentado el que será el cartel de esta 21º edición y se ha hablado de todos los cambios, invitados, actividades y exposiciones que habrá.

El cartel de este año ha sido un encargo especial a Konami Kanata para darle más prestigio al evento y en honor a la temática central del evento "manga en construcción". Konami Kanata es la autora de "El dulce hogar de Chi" (EDT/Planeta) y "La abuela y su gato gordo" (Planeta).

El cambio más importante de esta edición es la incrementación de un nuevo pabellón: el 4 de la Fira de Barcelona, así pues, el evento crece un 20% en espacio. Dicho recinto acojerá la sala de proyecciones (bye bye Arenas), exposiciones, talleres y un importante espacio para cosplayers. En el Palacio 1 se podrá encontrar la zona gastronómica y la de videojuegos. La planta baja del Palacio 2 estarán los stands y exposiciones y la planta de arriba será una zona dedicada a la cultura tradicional japonesa. En la plaça Univers estará el escenario con los conciertos y concursos de cosplay.

En tema invitados, han anunciado algunos nuevos como Florent Maudox y Sourya, autores de Rouge y Mayumi Nishimura, chef experta en cocina macrobiótica. En el escenario se contará con la presencia de Wa League, conjunto de música tradicional japonesa y Yami Tabby, la famosa idol española que está triunfando en Japón.

Este año habrá varias exposiciones, una de las más importantes y que será la central del evento es la de "manga en construcción", donde habrá una selección de los mejores "paisajes" de la arquitectura japonesa representadas en viñetas que irán acompañados de fotografías reales para que podamos admirar la precisión en que algunos mangakas dibujan dichos fondos.
También se ha anunciado una de sakes, de shikishis y una dedicada a la obra del Studio Kôsen.

Respecto a las nuevas actividades anunciadas, este año habrá un concurso de Cosplay infantil y cantará un coro infantil del colegio japonés de Barcelona. También se ha comentado algo de un espacio para "conocer" y "relacionarse" con otros otakus, pero todavía no han dejado del todo claro de que se trata.

Para terminar la crónica, mención especial a Carles Santamaria, director de los Salones del Cómic y Manga de Barcelona que por motivos de salud, deja el cargo temporalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)