domingo, 15 de noviembre de 2015

[XXI Salón del Manga de Bcn] Crónica (I)

Este año mi paso por el evento duró 3 días casi enteros, y si no hubiera tenido que ir a trabajar el día 1, seguramente hubiera ido los 4 días, ya que no sé como me lo monto pero, SIEMPRE me quedan cosas por hacer/ver.

El jueves entré al Salón a primera hora, y al encontrarme con @Belit, nos dirigimos al stand de ECC (menos impresionante y pequeño que en anteriores eventos) para nuestro desayuno, es decir, una galleta que regalaban por la compra de cualquiera de sus tomos. Luego fuimos al stand de Norma a por los marcapáginas y postales, ya que si no vas en seguida, vuelan (idos a cagar los que cogéis puñados para presumir y no dejáis nada a los demás). Este año estaban muy centrados en promocionar el manga de Pokémon, ya que repartían una preview gratuita y tenían una zona con escaparate de ilustraciones del manga para hacerse fotos y participar en concursos. Les salió bien la jugada, ya que el domingo agotaron existencias del primer tomo del manga.


Empezó nuestra ruta de exposiciones, y la de Asano y Tashiro estaban al lado del stand, así que ahí nos dirigimos. Me pareció bonita estéticamente pero pobre en contenido, y las páginas mostradas de las distintas obras de Asano no eran demasiado espectaculares, y eso que Asano tiene viñetas que son MARAVILLOSAS.

A un lado del pabellón principal se encontraban varias exposiciones. La que más me gustó fue la de los Shikishi. Realmente envidio a las personas que accedieron a mostrar tales tesoros de distintos mangakas, había hasta de Yoshito Usui y Satoshi Kon (DEP)! Una pasada, este tipo de cosas tan exclusivas son las que realmente vale la pena haber asistido al evento.

En la misma zona se encontraba la exposición de Manga Atómico, que me pareció muy mal aprovechada. Solo se mencionaron 3 manga en el expositor principal y luego uno dedicado a todo lo relacionado con la bomba atómica y sus consecuencias. En ese momento le estaban haciendo una entrevista a Sadae Kasaoka, una de las supervivientes del desastre de Hiroshima, pero por falta de tiempo no pude acudir a ninguna de las charlas que dio durante los días del evento...

A las 13h empezaba la charla de @Deirdre sobre la historia del shôjo, y no podía faltar a la cita, ya que era la 3ª vez que la escuchaba. Siempre me ha parecido una charla muy instructiva y Deirdre sabe hacerla MUY amena. Vale la pena que la escuchéis cuando MT suba sus vídeos del Salón, descubriréis obras y autoras muy interesantes.

Pero para eso ya estaba Tomodomo, que nos dio una alegría a los shôjeros, sobretodo a los fans del shôjo clásico cuando en su presentación anunciaron que AL FIN publicarían algo de la GRAN MOTO HAGIO EN ESPAÑA. Una vez más, MIL GRACIAS a Tomodomo por apostar por una grande como es Moto Hagio, y espero y deseo que le deis a una oportunidad a ¿Quién es el 11º pasajero? porqué tiene PINTACA ♥

Una vez terminada la presentación, @Belldandy, @Nat y yo nos fuimos al piso de arriba del pabellón principal para ver más exposiciones. Nada más subir te encontrabas con la exposición de Dragones, que fue un "bluf" en toda regla, y eso que era una de la que más ganas tenía de ver... 50mil scans de Dragon Ball y otros 50mil de Inuyasha... ¿en serio? Lo único que me gustó fue un mosaico con todo de "dragones barceloneces".


La exposición temática y más importante de este Salón era la de "manga en construcción" y BUENO. Estaba MUY MAL MONTADA, toda desperdigada por el piso de arriba, no sabías donde empezaba o por donde tenías que continuar... y la selección de las obras y paginas estaban muy mal escogidas... os pongo un ejemplo del único manga shôjo que había: Un scan del manga de Sailor Moon, que la Takeuchi no se lució una mierda en el fondo. Donde quedan los magníficos fondos que se curraba Mihona Fujii en Gals!? o las portadillas de los tomos de orange que recrean sitios reales de Japón?
¡¡Había un expositor entero dedicado a un capitulo spoiler del manga I am a Hero de Barcelona!! Reconozco que Hanazawa se lo curró, ¿pero en serio hacia falta poner casi el capitulo entero? ¿Y ENCIMA SPOILER? Que poca consideración hacia los lectores de la obra...

Mi primer día terminó consiguiendo la "famosa" chapa de Shojo Forver que daba el stand de Planeta y me fui cargada a casa con: orange #3 (con postal y marcapáginas), El deliro de Ani, Pandora Hearts #20 (con cofre) y Hechiceras completa por 9€.
 

Continuará...

1 comentario:

  1. Yo estuve los 4 días desde la apertura hasta el cierre y también me dejé cosas por ver o a las que me habría gustado ir.

    Si en Norma fuesen inteligentes no pondrían los marcapáginas y postales para que la gente cogiese libremente, sino que los daría de regalo por las compras... pero bueno, allá ellos...

    La charla de Deir estuve genial y el día se remató de maravilla con la licencia de Moto Hagio.

    Las exposiciones de dragones y construcción fueron un churro, sin más. Y mira que eran buenas ideas pero... =/

    Espero que te guste Hechiceras! =D

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)