lunes, 16 de noviembre de 2015

[XXI Salón del Manga de Bcn] Crónica (II)

El viernes era el día dedicado a las firmas de autores, así que antes de que empezara la firma de Andrea Jen a las 12 en el stand de Ivrea, me fui al punto de encuentro de mis amigos que era el stand de Misión Tokyo en el pabellón 4. Ya que lo menciono, quería decir que ese pabellón era el MAL. La entrada estaba MUY MAL INDICADA, y por dentro era como un laberinto. Yo me enteré al finalizar el evento que en ese recinto se encontraba la exposición de Star Wars! Un caos, aunque al menos el stand de MT no pasaba desapercibido, ya que te lo encontrabas nada más entrar.


Mientras @Belit y yo esperábamos pacientemente en la zona de firmas del stand de Ivrea para nuestra dedicatoria en El deliro de Ani, veíamos como algunos visitantes hacían tiros en una canasta con los ojos tapados para llevarse un marcapágians de Kuroko no Basket. Una vez llegó Andrea Jen la saludé, me dió dos besos y empezó con las firmas. Le pedí que me dibujara lo que quisiera, y me dibujó a Ani en su forma "normal". Me encanta el estilo de Andrea Jen, espero que Ivrea traiga más obras suyas, porqué son una delicia para los ojos.

Tras la firma, volvimos al stand de MT y @Deirdre estaba haciendo su charla de la historia del shôjo por segundo día consecutivo. Tras terminar la charla, resulta que estaban @Eleone y @Jud, y me quedé un rato largo con ellas mientras yo reposaba en el stand ya que me encontraba mal.


Por la tarde era el turno de firmas de Sakisaka y Asano respectivamente. La firma de Sakisaka fue algo caótica ya que iba sin número y el turno era para el primero que llegaba. Estuve casi 2h en la cola, pero mereció la pena, ya que Sakisaka-sensei fue super amable en todo momento con sus fans.
Tras Sakisaka era el turno de Asano, y reconozco que haciendo la cola numerada era mucho mejor, ya que si tenías un numero alto, te ibas y ya volvías al cabo de un rato. Asano-sensei también fue muy amable con sus fans, poniendo caras "raras" cuando se hacía fotos, muy simpático. En dicha sesión de firmas, te regalaban un abanico, postal y marcapáginas de las obras de Asano.

Mis compras del viernes fueron: el pack con Buenas noches Punpun y Dead Dead Demons Dededede Destruction #1, Io Sakisaka Illustrations y los 5 primeros de Bride Stories por 25€ a @Orochi


El sábado tenía la intención de no mover el culo de la sala de actos 1 para asistir a todas las presentaciones editoriales y al encuentro de fans de Inio Asano, pero pasé muy mala noche y asistí al evento al mediodía. Si queréis saber todo lo anunciado para el próximo 2016, en MangaZone las tenéis recopiladas.

Ese día por falta de tiempo no pude ir a la sesión de firmas de las @Xian Nu ya que por horarios me iba mal, pero si que pude saludarlas y me llevé esta PRECIOSISÍMA postal de Jelsa, fanart hecho por ellas ♥ en serio, estas chicas tienen todo mi apoyo por el tiempo de los tiempos, y a ver si suena la flauta y podemos volver a disfrutar de un mangañol 100% Xian Nu.

Antes de terminar el día y mi paso por el Salón, hice las compras a Ivrea, editorial que más manga le compro actualmente: Puse al día Slam Dunk, Aoha Ride, El secreto de Ai, Dengeki Daisy y Namida Usagi. Terminé con Lazos de Sangre, El conde y el hada y Akuma to love song. Empecé Kaichou wa Maid-sama! y termine El diamante de corazón y Venga, déjate querer.
También compré de segunda mano a @Cris las dos novelas que editó en su día Panini de El caballero vampiro por 10€.


El XXI Salón del Manga cerró sus puertas habiendo acudido un total de 137mil visitantes durante los 4 días que duró el evento. Ya se ha anunciado que la XXII edición será del 29 al 1 de noviembre del 2016 y el tema principal será la literatura japonesa en el manga.

1 comentario:

  1. La verdad es que has controlado bastante las compras este salón, o tal vez es lo que me parece a mí XD

    Aún me acuerdo de la cola para Sakisaka, madre, qué larga era. Me sigo quedando con la firma de Andrea Jen, que te hace dibujito y todo <3

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)