jueves, 16 de junio de 2016

[Reseña mangañol] Getsuei no Kokoro

Por todos es sabido que ganarse la vida dibujando cómic en España no te da de comer, y este es el caso de GetsuKoko, de la gallega @KawaiiDream.

"Getsuei no Kokoro" ha recorrido un largo camino hasta ser publicado en papel. En un principio tenía que dar a luz por la editorial Nowevolution, tiempo después, a través de Project 81 Editions, y finalmente, la autora decidió publicarla de forma gratuita online. La versión en papel difiere un poco de la versión digital, ya que algo exclusivo debía tener si hemos pagado por ella.

Yo conocí la obra cuando adquirí el doujin con el prólogo y el primer capítulo que sacó la autora hace ya unos años. La premisa de la historia me gustó, y como amante del shôjo, debía darle una oportunidad. Ahora que he leído la historia entera... me ha decepcionado.

La premisa es original: chica que sufre de albinismo y chico de tez negra, son las reencarnaciones de una raza que solo existe en la Luna. Hasta ahí todo bien, pero una vez entras en el desarrollo de la historia... tiene agujeros por todas partes, por no hablar de la mala narración. Para empezar, el prólogo sobra totalmente, Tyler es un personaje prescindible en la obra y eso hace que le quite desarrollo al contar con más profundidad sobre los Selenites y la Piedra Agua-Lunar. También he encontrado que los protagonistas, Serina y Knite, tienen escenas algo forzadas y una personalidad muy cambiante que no ha terminado de convencerme del todo.

Si no me equivoco, es la primera historia larga de la autora, y es normal que no sea perfecta y tenga fallos, pero viendo el epílogo y lo que cuenta en los freetalks, es probable que siga con GetsuKoko en un futuro, y fijo que para entonces, habrá corregido errores y mejorado considerablemente. 

Personalmente, lo que más me ha gustado de esta obra, es su dibujo. El estilo que tenía GetsuKoko en 2009, nada tiene que ver con el actual, y en ese apartado, si que se nota mejora. El diseño de personajes me encanta, los detalles de la ropa, los ojos, los complementos... estan muy cuidados. Las escenas de movimiento son bastante estáticas, pero los primeros planos de los personajes son muy expresivos y en general, tiene un estilo muy bonito y agradable.

La edición en papel es inmejorable, se nota que Carlota, a parte de dibujante, es diseñadora, ya que el tomo tiene una edición fabulosa. Es en formato A5 sin sobrecubiertas pero con solapas y una muy buena calidad de papel e impresión. Para adquirirlo, podéis hacerlo aquí.

¿Lo recomiendo? A pesar de los fallos de narración, es una autora con mucho potencial a la hora de crear historias, y hay que darle un empujón para que pueda mejorar y en un futuro, sorprendernos.

Nota: 6

Título completo: Getsuei no Kokoro (Heart of Moonlight)
Autora: KawaiiDream (Carlota Quintana)
Año: 2010-2016
Tomos: 1 tomo (autoedición)
Precio: 9€

Argumento: Getsuei no Kokoro cuenta la historia de dos adolescentes, Serina y Knite, cuyo destino está vinculado más allá de lo que ellos jamás hayan podido imaginar...
Todo comenzará con un encuentro fortuito y un viaje inesperado a partir de los que se desarrollará toda una aventura maravillosa y llena de sorpresas.

2 comentarios:

  1. Hey, al menos aprueba!!! ^-^ Gracias por la reseña guapa <3

    La verdad es que solo tenía claro el principio y el "final", lo del medio ha ido más bien apareciendo sobre la marcha, de ahí que tenga tantos agujeros de trama ^-^U Mea culpa!!!

    Una pregunta, ¿ves mejora en la narrativa tirando hacia el final y los extras? Que no hay tantas posibilidades de preguntar e interactuar con los lectores para que te den su sincera opinión y así aprender a mejorar de cara a futuras obras ^w^

    Sobre lo de Tyler, si, el pobre parece metido con calzador, en realidad esas páginas no estaban en el prologo original, las añadí cuando pensé y desarrollé la continuación de la historia, en la que Serina tendrá que lidiar con sus sentimientos por Knite, por Tyler y posiblemente los flirteos del otro personaje masculino que aparece en las fichas de los extras, Glacé xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la trama de Bianca y Nero en los cuerpos de Serina y Knite se me hizo algo confusa, pero más que por la narrativa, fue por los diálogos, lo vi muy precipitado, y eso que la idea me parece buena, pero faltaba más desarrollo.

      Lo de Tyler, ponerlo a posteriori como un personaje que conoce Serina trabajando de modelo y asi formar el triangulo que quieres hacer en un futuro, me parece bien, pero meterle en el principo de la historia no era necesario, esas paginas quedaban colgadas, con que Serina dijera que había tenido amigos en el hospital pero cuando les daban el alta desaparecian de su vida, ya era suficiente... vamos, creo yo, en cambio la trama de Bianca y Noir la veía mucho más interesante y queda muy precipitada, pero todo eso se debe a que no se desarrolla con mucha claridad todo el poder que abarca Dios y la piedra de agua-lunar.

      Pero vamos, que ya te digo, a mi la premisa de la historia me ha gustado, de ahí que haya aprobado el tomo, jeje.

      Eliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)