domingo, 8 de marzo de 2009

Lectura manga nº4

- RG Veda #4: Tomo más corto que los dos anteriores, tanto de volumen de páginas (pero mismo precio ¬¬) como por historia, ya que un tercio del tomo es de "memorias" (recordatorios de otros personajes)
El capítulo principal, como viene siendo habitual, magnífico. En este tomo conocemos al hermano pequeño de Yasha, y el único superviviente del clan, que al ver lo que ha ocurrido con su pueblo, quiere vengarse de él y matarle. Ashura como siempre, sigue atormentándose por la destrucción del Clan y se mete en medio de la lucha de los dos para salvar a Yasha.
Tanto Ashura como Yasha, se pasan el tomo atormentándose que la única culpa de la destrucción del clan es de ellos, pero no es así, es única y exclusivamente culpa del capullo de Taishaku ¬¬


- Nana #19: Por fin vuelven a tomar protagonismo los personajes principales de la historia!
Satsuky, a pesar de tener el padre que tiene, es clavada a su madre en personalidad, y eso le hace ganar puntos (y más gustándole Shin♥), eso si, me ha dejado un poco descolocada Ren, el ¿hijo? de Reira... ¿es hijo de Shin? Porque vamos, es clavado.
Soy de las pocas que que no aguanta a Reira, pero en este tomo ya es demasié! Tengo que reconocer que Takumi y Reira están hechos el uno para el otro y ya se podrían fugar juntos de una puñetera vez y alejarse de Hachi y Shin, pero no, lo que hacen es enrollarse y preocuparse sólo por ellos mismos... lo siento pero no los aguanto! Y en este tomo me lo acaban de confirmar ¬¬
Otra que cada vez me cae peor es Nana, no me gusta nada su forma de ser, ni con Ren ni con nadie, y éste... aunque adoro a Ren... me da tantísima pena... la única alegría del tomo es que a salido del centro de menores Shin y verle llorar me ha roto el corazón... ¡pero que mono es!

- El Juguete de los Niños #1: Empiezo con la lectura de esta serie. La verdad es que me llamó la atención el anime en su momento, así que decidí que algún día, si la encontraba de 2ª mano me la compraba y así ha sido.
De momento el primer tomo es casi idéntico a lo poco que llegué a ver del anime. Es una serie que tiene muchas situaciones cómicas, ya que Sana es una niña bastante loca y feliciana y a causa de eso intenta que todo el mundo se sienta como ella, pero con Akito no lo consigue y de ahí que la serie tome ese punto de madurez cuando ésta ve que la familia de Akito no es muy normal (la de ella tampoco, todo sea dicho xD) y que ese niño realmente se siente solo al ser odiado por ellos.
Una escena del tomo que me dejó flipando es la que Akito le dice a Sana: "si quieres hacer algo por mi, mátame". ¿Y se supone que ésta es una serie para niñas que leen la revista Ribon? Tiene situaciones, donde los niños reales no se comportan como un adulto, incluso el propio titulo, aparentemente infantil, en verdad se refiere a la palabra "juguete" en como los niños ven el mundo y a los adultos como los suyos propios. La historia promete.

- El Juguete de los Niños #2: Tomo mucho mejor que el anterior.
En este Rei deja de ser el "hombre" de Sana y ella madura un poco más en dicho aspecto. Luego vemos el primer beso de la pareja principal... si es que Akito está hecho todo un campeón! Y Sana le cuesta, pero se da cuenta de que éste le quiere y no le dio el beso porque sí... en este tomo hay varias escenas de Akito y Sana, otra a destacar la del hospital cuando su padre cae enfermo o cuando están ambos en el banco sentados cuando Sana huye de casa... ¡me encantan!
Luego a destacar el momento que me recordó a Life, cuando los de clase se pasan una notita diciendo que hay que dejar a Sana de lado... ¡arg! que rabia me dio! Pero al estar enfocado a una serie para niñas, no le dieron más importancia una vez Sana se disculpa...
Y por último, me pica el saber cual es la promesa que le hizo Sana a su madre y que pasa con Tsuyoshi...

Destacar los freetalks de la autora... Miho Obana es una mujer algo pesadita con ellos xD a cada 5 paginas hay uno, pero leyendolos me enterado que la canción del OVA de Kodocha la escribió y compuso ella, se ve sabe tocar varios instrumentos, grata sorpresa, realmente ^^

10 comentarios:

  1. El manga del Juguete de los niños es una pasada, una pequeña joya que me pude comprar hace 5 años. La verdad es que a cada tomo se vuelve mejor y Akito es adorable!. Yo pasaba completamente de los comentarios de la autora...como tu dices! que plasta la mujer XD

    ResponderEliminar
  2. Kodomo está muy bien ^^ A nosotros nos gus´to mucho =)

    ResponderEliminar
  3. el juguete de los niños en una obra genial, ya veras cual es la sorpresa que le hizo Sana a su madre, no te dejara indiferente.

    ResponderEliminar
  4. te he dejado un premio! XD

    ResponderEliminar
  5. Es que Reira y Takumi son odiosos xD están hecho a propósito para que se les pueda odiar. En cambio Nana me encanta xD a veces es un poco (¿poco? xD) egoísta, pero mola ^^.

    El juguete no me llama mucho :/

    ResponderEliminar
  6. si te encantan las escenas de sana y akito pues no sabes las k vas a poder leer.
    es uno de los shojos k mas me han emocionado, tiene cada escena k.. aix.. creo k volvere a leerme el manga por quinta vez xD

    ResponderEliminar
  7. el tomo 4 de Rg Veda vale más barato que los dos anteriores, pero aún así sigue siendo más caro que un tomo normal.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no me he leido nada de esto xD. RG Veda estoy esperando a tenerla entera, porque si no empiezo a rallarme y se me olvidan los nombres, etc etc etc

    ResponderEliminar
  9. No he leido este manga, pero he leido tantas buenas opiniones de él que me encantaría conseguirlo. El problema es que las tiendas que hay por aquí no tienen mangas antiguos, solo tienen las novedades, lo más antiguo hay que pedirlo, pero como sea de las editoriales Norma y Planeta, olvídate!! Con decirte que llevo dos años esperando los tomos del 11 al 22 de TRC ¬¬"

    ResponderEliminar
  10. Yo me lei Kodocha (el juguete de los niños) en verano, me gusto muchisimo, me los compre todos en menos de dos meses. Es muy divertido y a la vez tiene muchos temas más bien de adultos. Bye, bye!!! Espero que te guste tanto como a mi.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)