viernes, 26 de marzo de 2010

[Reseña Manga] 4 amores adictivos

Primero de todo, quiero dejar clara una cosa, este tomo lo compré en el pasado Salón del Manga de Barcelona... es decir hace 6 meses, y como últimamente me apetece leer historias cortas y entretenidas, estoy con las obras que me faltan por leer de esta mujer, así que próximamente mis impresiones de "Instituto de tías guapas"

Si el otro día echaba pestes de 4 formas de ligar, hoy va a ser todo lo contrario... este tomo único de Mayumi Yokoyama si que merece la pena (siempre y cuando la autora os guste, sino, ni os acerquéis) Pues bien, sigue la tónica de historias poco profundas, donde se plantea una única situación y termina con la pareja feliz de la vida.

Lo bueno de las historias de Mayumi Yokoyama es que todas las protagonistas femeninas tienen lo que hay que tener... no hay ninguna que sea inocente ni pava. Y los chicos igual, no van por ahí "metiendo dedillo" si la chica no quiere... y algunos son hasta monos, vamos los típicos chicos que cualquier chica le gustaría tener como novio =P

- La primera historia nos muestran a un chico que está haciendo siempre novillos y arrastra a una compañera de clase hacerlo con él. La verdad es que a pesar de ser de lo más simple, sin profundizar mucho en la relación de ambos protagonistas, al explicar el motivo por el cual el chico hace novillos, gana puntos como historia corta.
- La segunda nos cuenta como encierran en una academia de verano a una chica que no da palo al agua. Es la más absurda del tomo... aún así me reí en algun momento con lo petarda que es la protagonista. El chico es un soso, aunque tenía puntos buenos con los de la "abstinencia" y el "lobo". Decir que aparece el hotel de la última historia de 4 formas de ligar.
- La tercera trata de unos amigos que se emborrachan en la fiesta de Navidad y terminan en la cama. Es la que más me ha gustado y más he disfrutado. El chico es una monada, y en serio, me encantan las escenas de cama que dibuja Mayumi =D
- La cuarta y última nos cuentan la relación de 3 amigos de la infancia y como se vuelven a reecontrar al cabo de unos años. Es la típica historia con triangulo amoroso, pero viniendo de Mayumi, no es un final típico de ella. La verdad es que el prota moreno da mucha rábia, me quedo con el de gafas =P y la prota esta vez es un poco tonta... pero bueno.

Y eso es todo, un tomo único entretenido que si os gusta la autora, está muy bien para haceros pasar el rato, ya que sinceramente, la lectura de Yokoyama viene de perlas cuando quieres leer algo sencillo sin muchas complicaciones que era lo que necesitaba yo ahora =)

Eso si, he llegado a la conclusión que de 4 tomos de historias cortas de la autora solo me han gustado dos, éste y "Chiki Chiki Banana"... ya veré que hago el día que vuelvan a publicar otro, porqué estoy en el 50% xD

Nota: 5

7 comentarios:

  1. A mi este tomo me desencantó un poco y desde entonces no he probado con ninguno más de Yokoyama (aunque I love HS me encanta la portada xD)
    Las historias que ás me gustaron fueron la 1 y la 3 ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo he mezclado el título del anterior que comentaste con las historias de éste XDD. Luego me di cuenta XDD.
    De aquél no había leído ninguna opinión, por lo que la tuya fue la primera y eso cuenta (de hecho, lo he eliminado de mi lista XD), y de éste leí de todo, pero sobretodo malo... Pero se mantiene en la lista... A ver qué haré, porque me gustan los tomos únicos, pero éstos me tienen un poco liada de opiniones XD.

    ResponderEliminar
  3. wolas!! a mí las historias cortas de este tomo tampoco me conquistaron del todo, creo que la que más me gustó fue la de Navidad, porque el final me pareció muy muy bueno y divertido cuando descubren que todo era una broma, pero menuda broma!!! xDDD

    muxos bss

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes Miya! los personajes de esta mujer no son nada odiables ninguno y que dibujo *_* dibuja a unos chicos monisimos de la muerte jajajaa. Amo a Mayumi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces cuando caiga lo de Yokoyama de Ivrea, nos haremos primero 4 amores que 4 formas para tener primero lo que más probabilidades tenga de gustarnos =)

    ResponderEliminar
  6. La autora no es que tenga muchos registros. Pero un tomo único siempre es mucho más leible que una historia más larga...

    ResponderEliminar
  7. Sabía que te iba a gustar este tomito! Este es mi prefe y mi segundo prefe es el tuyo (qué lío me acabo de hacer yo sola, xD).

    Pues eso, que está genial para pasar el rato y reírte con las locuras de los personajes.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)