jueves, 25 de marzo de 2010

[Reseña Libro] Another Note: El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles

Título original: Another Note: Los Angeles BB Renzoku Satsujin Jiken
Autor: Nisio Isin
Género: Thriller, Misterio
Editorial española: Ediciones Glénat
Año: 2006
Nota general: 8
Argumento: En la ciudad de Los Ángels se están cometiendo una serie de asesinatos en serie y L, el detective más famoso de la historia debe resolverlo. Para eso cuenta con la ayuda de Misora, agente del FBI que está temporalmente fuera de servicio. Entre los dos irán descifrando las pistas que ha puesto el asesino en los distintos crímenes que ha cometido hasta que den con él.

Reseña:
Primero de todo debo avisar que aunque los acontecimientos que se cuentan aquí sean anteriores a la historia real del manga, está narrado por Mello, con lo cual, suelta una gran cantidad de spoilers importantes de la serie original. Así pues, debéis leer esta novela si antes habéis leído Death Note.

La historia se sitúa en la ciudad americana de Los Ángeles. Allí nos encontramos con un asesino en serie, que a primera vista puede parecer un tipo cualquiera pero que es mucho más complejo de lo que aparenta... y todos lo crímenes que comete son por una razón que se desvelará hacia la mitad de la historia. Pero la protagonista absoluta en esta novela es Misora. Si en el manga os quedasteis con las ganas de saber más de esta mujer, aquí la veréis en acción. El personaje de L, os podría decir que es secundario pero a la vez no. Los que adoréis a L, estoy convencida que su forma de ser tan pasota y su tono tan irónico de decir las cosas, os volverán a sorprender en la novela.

El autor a sabido captar perfectamente la esencia de estos 2 personajes de la historia original de Death Note y plasmaros en forma de narración. Quizá a muchos esto es lo que os tiraba para atrás a la hora de comprar la novela, pero nada más lejos de la realidad: es como si estuvieras leyendo Death Note, no puedes evitar ver en ese libro, el excelente dibujo de Obata y la genial personalidad de L que le dio Ohba.

Nisio Isin nos cuenta una historia muy bien llevada y pensada hasta el último detalle. Con un giro argumental que os dejará con la boca abierta. Yo no puede evitar soltar un grito en cierto momento de la lectura, y con la personalidad de L, soltar más de una carcajada. Eso si, el único punto negativo que le encuentro, es que hay algunas cosas tan sumamente rebuscadas que pueden liarte... y hay que volver a releerlo para terminar de captarlo del todo.

La edición de Glénat es muy buena. Portadas duras, forradas con tela y con el título en tinta plateada. Tiene una buena traducción y maquetación y mantienen a color la portadilla del libro como os mostré aquí. Aún así, me parece muy abusivo tener que pagar 15€ con lo fino que es.

Es una lectura totalmente recomendada para los fans de Death Note, así que si os lo podéis permitir comprarla, o sino leerla de prestado en la biblio o de un amigo, pero estoy convencida de que os sorpenderá. Es más, yo soy una persona que tarda mucho en leer, y esta novela la leí en una semana. El autor sabe como mantenerte en vilo y engancharte.

6 comentarios:

  1. La tengo encargada, pero no da legado, me da una rabia...¡la quiero!

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he acordado de ti, porque me llamaron para trabajar en la librería por la mañana y llegaron las reposiciones. El librero me comentó que se habían agotado y que hoy llegaban por fin, y yo que ya le tenía el ojo echado más ganas me entraron, xD. Pero durante el día me llegaron dos pedidos que hice de libros, más el tomo 20 de Nana, así que ya me había gastado suficiente. A ver si me la pillo mañana....

    Besitos wapi! :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, me han entrado muchas ganas de leerla. La tenemos pendiente desde que salieron, pero como es tan caro nos da un poco de pereza.
    Me alegro que sea buena la novela ^^ y también que se lea rápido, que eso siempre es un punto a favor xD.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que ya tengo una opinión de la que fiarme, me haré con la novela. Ya nos dirás qué tal la otra =)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pero aún lo tengo pendiente de lectura >_< (No sabía si leerme tu opinión porque me daba miedo leer algun spoiler, asi que la he ido leyendo poquito a poco XD).

    Y sobre el precio, sinceramente... está muy currado y he visto peores con ese mismo precio ·_·U

    ResponderEliminar
  6. Me la tengo que pillar cuando haya pelas.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)