miércoles, 7 de abril de 2010

[Reseña Manga] Triple Kiss

Después de casi medio año teniendo esta serie en mi estantería, y con el mal sabor que me dejó lo que leí por scans, al fin he decidido darle una oportunidad... y menos mal que se la di porqué me ha terminado gustando.
Próximamente mi lema será: "No te dejes influenciar al leer por scans, que la opinión pude cambiar al leerlo en tomo" y así a sido con ésta y muchas otras.

El argumento es parecido al de Love Hina pero al más puro estilo shôjo. Yukino cuando era pequeña hizo una promesa con un niño del cual no recuerda ni su rostro ni su nombre. Éste le dijo que si era una buena chica se volverían a encontrar y cuando Seiji le encuentra, ella no se acuerda de él. Por si ésto no fuera suficiente, aparece Hikaru, el dueño de Seiji que no les pondrá las cosas fáciles a la relación de los protagonistas.

Sinceramente, es la peor serie larga de Ako Shimaki con diferencia. Encontramos un argumento de lo más mascado: típico triangulo amoroso y si eso le añadimos que la protagonista es la típica indecisa y tontita que siempre tienen que estar por ella, apaga y vámonos... pero lo interesante de esta serie es la relación que tienen los dos chicos. Por muy chorra que llegue a parecer, son una monada y eso hace que la serie tenga su encanto.
Pero lo que realmente me molesta de esta serie, y por ese motivo no conservaba buenos recuerdos al leerla por scans, es que los capitulos acaban y empiezan de una manera que parece que falte trama por en medio...
Aún así, será porqué estoy en una época ñoña, me a convencido lo suficiente para no venderla. La lectura es muy, muy ligera, se lee en nada y tiene la duración justa... y si encima el dibujo de Ako Shimaki acompaña, es otro punto a favor, por no hablaros de las situaciones románticas, que son puro amor.

En definitiva, que gustará a las personas que les guste el estilo shôjo más puro o a los que necesiten lecturas rápidas y sin dolores de cabeza como me a ocurrido a mi.

Nota: 5,5

12 comentarios:

  1. Pues me he quedado igual de indecisa, creía que me ayudarías pero no XDDD. La leí por scans pero como si no lo hubiera hecho, porque era puramente para pasar el rato, y gastarme 16 eurazos sin estar al menos 85% segura, pues... Eso sí, solo tengo curiosidad por saber con quién se queda, aunque me hago una idea XDD.

    ResponderEliminar
  2. @Page: Es que tengo un problema, a mi por lo general todo lo de Ako Shimaki me gusta xD Con Mayumi si que puede hacer distinciones pero con Shimaki no pq sus lecturas siempre terminan dejandome buen sabor de boca a mejor o peor medida... además, que para lecturas rápidas y de fácil lectura las obras de esta mujer van de coña, pero en serio, si la encuentras de 2ª mano o la puedes leer de gorra, no te gastes 16€, no vale la pena =) ya digo que es la peor obra larga de la mujer xD

    ResponderEliminar
  3. no creo que de momento la compre, aunque tu opinion me ha convencido para ponerla en lista de muy futuras compras.

    ResponderEliminar
  4. No, por más que me pese, no creo que sea la mejor serie de la autora. Sin embargo, lo que comentas de la relación de los chicos es bastante interesante y original y el punto más fuerte de la serie. De todos modos, también la recomendaría para una lectura rápida como dice Miya =)

    ResponderEliminar
  5. Creo que es la obra que menos me gusta de esta autora...aunque no me gusta casi nada de ella, pero en esta me ponía de los nervios era el tio guapo-tonto-con los pelos en la cara y el otro persiguiendo a la pareja todo el dia XD, las otras obras de la autora aunque no me gustasen mucho, no se me hacían pesadas de leer, esta se me hizo pesadisima O_O. Eso si, su dibu cada dia mejora.

    Por cierto miya...(cambiando totalmente de tema) ayer fui a Ikea y en la guardería de niños le dije a mi hermana : (aki curra Miya, vamos a ver si la vemos y la saludamos), despues de no encontrarte por ningún lado, de pensar que te habías puesto enferma, habías dejado el curro o no te tocaba currar...caí en que no currabas en Ikea era en el heroi merlyn!!!!!!!! XDDDDD ¿no? en fin que menuda memoria la mia!!! estube a punto de preguntar a una chica de la guardería de ikea, : (perdona, Laia no curra hoy?? me hubieran tomado por loca!!) XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo soy más o menos como tú, prácticamente todo lo de esta mujer me gusta xD. Triple Kiss a pesar de ser algo tipiquillo y predecible, tiene su punto. Dos tomos entretenidos y de lectura ágil ^_^

    ResponderEliminar
  7. @Bini: JAJAJAJAJA! Menuda cabeza tienes xDDDD no me imagino la cara que pondría la chica del Ikea si se lo llegas a preguntar xDDDD
    Pero me ha hecho ilusión que pensaras en mi :$, aunque fuera en el sitio equivocado xDDD

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gustó, para variar con esta autora, xD. Me acuerdo de la historia principal por lo que has resumido y por el comentario de Binilla del tipo de los pelos en la cara, xD.

    Pero la verdad es que el dibujo de esta mujer es para babear, y entiendo que haya gente a la que le guste, no pasarán a la historia como series imprescindibles, pero son de esas que te puedes volver a leer (yo no, xD), cuando quieres algo sencillo y sin complicaciones.

    ResponderEliminar
  9. Opino igual de esta que la anterior que reseñaste, es normalilla, entretiene pero nada más^^

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/4/10, 9:24

    @Miya: A mí también me gusta las series de esta mujer XDDD. Pero bueno, ahora ya me ayudaste a decidirme y voy a ver si la consigo leer de gorra XDDD. Gracias ^_~

    ResponderEliminar
  11. será ligera de leer, pero lo que era traducirla.... un verdadero calvario, vamos xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa como a tí... Ako es mi debilidad. Así que incluso en sus series mas flojitas consigue emocionarme. A ver si pongo la reseña de este manga... y bueno, amor a segunda vista ya lo he pillado de segunda mano... tengo que conseguir el otro!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)