miércoles, 19 de mayo de 2010

[Reseña Manga] ¡No hace falta!

¿Os ha pasado alguna vez, ver la portada de una serie y pensar que es de un tipo de género y en realidad, ser todo lo contrario? Pos a mi es lo que me ha ocurrido con el manga ¡No hace falta! de Ai Morinaga.

El día que los padres de Homare deciden venderla como criada para saldar una deuda, la vida de esta chica da un giro de 180º. No le queda otra que trabajar como sirvienta de una casa donde dominan los hombres y encima ricos. Pero Homare se encapricha del hijo mayor y se convierte en una acosadora algo gafe y torpe pero muy optimista.

Cuando salió este manga al mercado, por allá el 2007, recuerdo que pensé al ver las portadas: "Otra obra a lo Mayu Shinjo... pasando". Pero hasta hace relativamente poco no vi que era de Ai Morinaga! Esa mujer hace shôjo cómico y no smut, así que tuve suerte de encontrarla de 2ª mano, porqué los 2 tomos son caros para la caca edición que hizo Planeta en su día. Y ahora me vuelto fan de la autora, con lo cual, si alguien quiere deshacerse de "El Patito Feo", yo la compro =D

Es una serie de humor absurdo. Situaciones absurdas que en la vida real no ocurren, y con una protagonista de lo más ¿destrillante? En resumen, que Homare está como una puta cabra y hace sacar de sus casillas a su dueño y enamorado, Masamune.

Tiene puntos muy buenos, y yo ya no sé si me reía de lo tonta que es la prota, o de la situación, lo que si sé, es que desde Yotsuba, no había tenido el "placer" de reirme tanto en un manga.
La autora es única para crear esas escenas humorísticas, incluso al dibujarlo. Tiene un dibujo muy bonito en blanco y negro, pero cuando le da por dibujar caretos, yo es que en serio, me tronchaba.

También cabe decir, que después de leerme el tostón de Touch, necesitaba algo así, y me ha sentado de maravilla. Quizá es un tipo de humor que no llegará a todo el mundo, pero si necesitáis leer algún shôjo corto y de humor, estoy convencida que os terminará convenciendo.

Nota: 7

13 comentarios:

  1. Me encantaron todos y cada uno de los personajes. ¿Qué me dices de esa gata? xDDD

    Y si puedes pillarte "Será nuestro secreto" (lástima que sólo ML haya publicado 3 tomos) hazlo, porque también te vas a hartar de reír, además por scans está bastante adelantada^^

    PD: A mí tampoco me gustó Touch, yo también soy una hereje. Pero las historias cortas de Adachi sí.

    ResponderEliminar
  2. Vale, entonces es de un humor absurdo tipo "Host Club" supongo. Bueno...pues tendré que pillármelo antes o después, aunque ahora mismo mejor que no por si acaso. Pero caerá seguro, que Silvia me lleva hablando maravillas de esta serie desde hace un montonazo! xD

    La verdad es que el dibujo es una monada, siempre me ha llamado mucho la atención.

    Besitos wapi!!

    ResponderEliminar
  3. @Nanami: La gata es un puntazo! Pero me daba rábia, siempre quería a Masamune para ella... que asco de gata xD

    @Arse: A mi Host Club no me gustó... así que no sé si comprarlo con el mismo tipo de humor... pero bueno, en tal caso, es un shojo humorístico, pero todo el manga, no hay nada serio en esa serie xD

    ResponderEliminar
  4. yo es que con el manga de El patito feo... me traumé. No lo aguanté, era un bodrio que no conseguí tragarme (en mi opinión), y desde entonces... le tengo miedo a esta mangaka XD

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un fan convencido de la autora, me gustó mucho este manga que es el primero que leí de la autora, después me pillé El patito feo, si en esta te parece que hay caretos te aseguro que con la del patito si que hay caretos XD También me he comprado de segunda mano la de mangaline pero no me la he leído aun (tengo miedo de que me guste demasiado porque es seguro que no van a salir mas =_=).

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión es bastante distinta a la tuya, Miya. Desde luego la historia no me gustó nada, pero sí que te doy la razón en que ciertas escenas eran de lo más absurdo, pero la verdad es que no me hicieron tanta gracia. :( Yo desde luego no es de los que volvería a leer, pero bueno, como dicen, para gustos, colores...

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Nanami, dale una oportunidad a Será nuestro secreto, aunque luego te cagues en ML XDDD

    ResponderEliminar
  8. ya he oido varias opiniones de que esta muy bien este shojo, algun dia me lo pillare.

    ResponderEliminar
  9. Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta^^, yo estube a punto de cogerlo pero no se por que me eche para atras (seguramente por el money)

    ResponderEliminar
  10. Esta serie es que es la caña, yo con cada relectura es que me parto con Homare, la gata, Masamune y los hermanos. Además dura lo justo para que no se haga pesada la historia ni nada.

    Yo también te recomiendo los 3 tomos de Será Nuestro Secreto, esa historia es realmente genial ^_^ (luego la continúas por scans XD) Además su dibujo en éste manga es preciosísimo.

    @Arse: en mi opinión no es como el humor de Host Club, el de este manga algo más bestia, el de Host Club es más finolis XD

    ResponderEliminar
  11. Es, como dices, muy divertida, shojo comico y absurdo para echarse unas risas^^

    ResponderEliminar
  12. Miyita mala!!! ahora me apetece leerlo XDDD pues nada...si son dos tomitos al igual me animo :D!!!

    ResponderEliminar
  13. ADORO a esta autora, en serio es única (estoy ahorrando para comprarme El patito feo de una tacada) y pena que Mangaline tenga parada Será nuestro secreto, porque es descolocante a morir... pero tiene unos puntazos

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)