lunes, 20 de diciembre de 2010

[Reseña Mangañol] Bakemono

Primer tomo de la Línea Gaijin que he tenido el placer de leer y he quedado muy satisfecha y con ganas de más!

La vida de Mayu, una chica huérfana, apocada y tímida, da un giro radical cuando un buen día es adoptada por Evein, un cazador de Bakemonos afable y misterioso que tiene un hijo de su misma edad, Mafuyu, junto al cual comenzará su entrenamiento como futura cazadora. Poco a poco, nuestra protagonista irá descubriendo el misterioso pasado de su nueva familia y el suyo propio, empezando a atar cabos y responder preguntas que habían rondado su mente desde mucho tiempo atrás… mientras tanto, ¿qué se esconde tras los asesinatos del templo de la ciudad de Tale?

Si os tengo que ser sincera, cuando se presentaron las primeras obras de las cuales se componía la Línea Gaijin, Bakemono era una de las que no me llamó la atención... ni por argumento, ni dibujo, ni diseño de personajes... eso que fuera un mundo ambientado al estilo juegos de rol me echaba para atrás... llamadme rara, pero jugar a ellos me gusta y leerlos ya es otro cantar... pero lo que al final me decidió a darle una oportunidad fue la portada. Yo me dejo llevar mucho por el dibujo a la hora de comprar un manga (cosa que no debería hacer porqué me llevado más de un chasco...) pero fue el aliciente definitivo para comprarlo.

Bakemono empieza con un prólogo que te mantiene enganchado al tomo hasta que lo terminas. Las Xian Nu nos cuentan una historia de fantasía llena de acción, humor, misterio y algo de drama... una lectura que no deja indiferente y que te quedas con ganas de más. Los personajes están repletos de misterios, nada es lo que parece, aunque la protagonista, Mayu, no me ha terminado de convencer en carácter, le falta decisión, pero supongo que irá cambiando en los próximos tomos. Y ahí el "problema" o como queráis llamarlo.

Desde un principio los tomos de la Línea Gaijin se presentaron como únicos (a excepción de Dos Espadas), ya que dependía de las ventas que sus autores pudieran continuarlos o no, pero en el caso de Bakemono, la historia del templo queda resuelta, pero no la de los personajes... se nota que debe de continuar y espero que las ventas acompañen para que las Xian Nu puedan seguirla y terminarla, ya que puede dar mucho más de si y quedarles una obra redondita de principio a fin. Tengo entendido que pueden sacar hasta 2 tomos más, y espero que así sea porqué fue una de las novedades más vendidas de Glénat en el pasado Salón del Manga!

Respecto al dibujo, las Xian Nu tienen un trazo muy limpio. Ni extremadamente detallado ni muy pobre, además que no lo sobrecargan de tramas y dibujan el paisaje cuando es necesario sin recargar la viñeta innecesariamente. Cuerpos estilizados, chicas bien dotadas y chicos delgaditos pero con músculo y algo afeminados en las facciones de la cara. El único contra que le encuentro, es que las escenas de acción a veces son algo confusas.... pero por lo demás, es un dibujo con mucha personalidad que gana más en blanco y negro que en color. Un detalle muy bonito que me llamó la atención fue que aparecen todos los protagonistas de la Línea Gaijin en varias viñetas como extras. Lo cierto es que llaman mucho la atención =)

En definitiva, una obra de autoras españolas muy recomendable y que ya estáis tardando en ir a la tienda y comprarlo =D de verdad que no os dejará indiferente (y lo dice una mente shôjera como la mía en una obra que tiene muy poco del género que me suele gustar para leer en un manga)

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña,guapa! :_D Es genial saber que te gustó después de todo. ^^= Y no te preocupes,que si hay más tomos,Mayu espabilará. XD

    ResponderEliminar
  2. Tu ya sabes que me encantó, y es más, discutí contigo en Madrid sobre cómo opinaba que iba a continuar Bakemono y lo mucho que me gustaba este manga =)... Espero que haya más tomos por que me ha encantado =D

    ResponderEliminar
  3. ^^ veo que merece la pena :D yo no sñe si pillármelo porque tengo muchos mangas por comprar XDDD

    ResponderEliminar
  4. Al final sí que continuará. Qué gran alivio. He quedado encantado con este manga y recomiendo su lectura encarecidamente. Todos aquéllos que pensaran que en España no había nadie capaz de hacer un manga auténtico ya tienen una razón más de verdadero peso para quitárselo de la cabeza. ^___^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)