jueves, 10 de febrero de 2011

[Reseña Manga] Cazadora de Espíritus

En el pasado Salón del Manga de Barcelona, en conmemoración por la vista de Kayono, Norma publicó el último manga "largo" de la autora: "Cazadora de Espíritus", que aunque sea una obra de 2 tomos, muchos creemos que sigue siendo abierta.

Maiko creía que su vida ya era bastante complicada, no solo por mudarse de Kioto a Tokio, sino porque tiene el poder de ver a los espíritus malvados que devoran las almas de los pecadores. Pero cuando conoce a Ryo, un simpático vividor y ladrón de poca monta, su solitaria vida da un giro de 180 grados.

Hoy en día existen muchas series que tratan el tema del excorcisimo, cada uno con tramas diferentes pero con el mismo eje principal: Purificar el alma de una persona o espíritu, y esta obra no iba a ser un caso excepcional. Maiko es descendiente de una familia de onmyoji y a causa de ello tiene el don de ver espíritus y avisar a la gente que está a punto de morir... hasta que conoce a Ryo y se le une a la causa siendo un humano normal, sin ningún poder espiritual, pero muy inteligente a la vez que gamberro.

Tras el mal sabor de boca que me dejó Princesa Hana*ka, iba con unas expectativas bajísimas con esta serie, pero ha sido todo lo contrario, me ha sorprendido gratamente. La trama principal, por ser de Kayono, es de lo más original que ha hecho hasta ahora. Cada caso es autoconclusivo, mostrándonos distintos tipos de espíritus y eso hace que Maiko y Ryo sean los protagonistas absolutos de la historia y en dos tomos, Kayono nos muestra una personalidad bien definida para ambos.

La historia trata el tema de la muerte de humanos como algo normal, quizá es lo más chocante de la historia y lo que más llama la atención de la obra. Muchos pueden verlo como algo incoherente, y no les culpo, pero como he dicho, al tratarlo de manera "natural" no le di más importancia de la que debía darle. Ya de por si la serie es irreal, así que hay que saber disfrutarla como es. Eso si, al ser una obra made in Kayono, siempre hay alguna que otra escena sugerente, pero para sorpresa de muchos, los protagonistas no llegan a tener sexo en ningún momento, es que ni dedillo ni tetilla! Sinceramente me quedé con las ganas de una de esas escenas...

Ahora bien, si hay algo que odio profundamente en un manga, es tener la historia inconlcusa. Una cosa es ser final abierto, que cada uno interprete como quiera, pero en esta serie es un "no acabado". En el último capitulo te dan una información importante sobre la protagonista y termina de una forma que te mete un ZAS EN TODA LA BOCA, y no hay nada que me de más rabia que estos finales, es como si fuera una serie cancelada, porqué no le veo otra explicación a ese final.

El dibujo me sigue pareciendo peor que el de Princesa Hanaka... cada vez hace a sus personajes más anoréxicos, y es algo que odio, con el estilo tan bonito que tenía antes... eso si, las caras y las expresiones siguen siendo muy bonitas, y la ropa y complementos son de lo mejorcito que sabe dibujar esta mujer, una autentica preciosidad. Ahora bien, la portada del tomo 2, la cagó al querer hacerla en 3D... se supone que esa de la portada es Maiko y el de la contraportada Ryo... y parece una muñeca dollfie con esos ojos... da grima de verdad desde esa perspectiva, no sé que se le pasó por la cabeza ha Kayono hacer una portada así... bueno si, experimentar, pero le salió como el culo, porque no pega para nada en un manga!

En definitiva, una obra muy sorprendente de Kayono que dudo que os deje indiferente, pero que no recomiendo por ese final tan inconcluso. Decir que el tomo 2 contiene una historia extra que edité en su día en Sweet Project "Mi chico de caramelo", sencilla y sin ser nada del otro mundo, es eficaz para quitarte ese sabor agrio que te deja el "final" de Cazadora de Espíritus.

Nota: 6

11 comentarios:

  1. De la portada del segundo tomo has pensado lo mismo que yo XD Encima es que da hasta mal rollo... y me hace gracia que eches de menos una escena de sexo en el manga XD Aún así, quiero cotillearla algún día solo por poder ver lo del dibujo >___<

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. El primer tomo me gustó mucho y estaba deseando leerme el segundo, pero, cuando me encontré con ese “final”... que bajón.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me pille esta serie por la portada del segundo tomo, es superior a mis fuerzas de verdad, me da demasiado mal rollo >-<U

    Ademas despues del final de Princesa Hanaka estoy muy decepcionada con Kayono y si me dices que esta tiene final ahi abierto a saco, mas razones para no pillarmela y eso que Kayono antes me flipaba mucho, que tengo Lovenista y Royal Seventeen y me encantan ambas xDDD

    Gracias por la reseña, asi es mas facil hacerme una idea de esta serie xD Si algun dia me toca la loteria puede que le de una oportunidad xD

    ResponderEliminar
  4. Como ya dije cuando la reseñé, la historia es original y interesante, todo el tema de cazar a los espiritus y tal me pareció curioso, pero como bien dices, ese final tan inconcluso echa para atrás. Unos cuantos tomos más habrían hecho de la historia una historia interesante y recomendable.

    Aunque no me gustó que la protagonista cambiara tan de golpe de parecer, que al principio no quería anda con él y de golpe, en el segundo tomo, se derrumba a sus pies XD

    ResponderEliminar
  5. Aún no he terminado el primer tomo, pero me encanta la parejita! XD, la verdad es que estoy flipando con el cambio de historias que ha pegado esta mujer O_o, haber si me gusta el segundo tomo aunque dices que el final queda inconcluso :S!.

    ResponderEliminar
  6. tengo ganas de pillarme este manga a pesar de la pifiada de portada del tomo 2, a lo mejor hace una segunda parte de la historia, nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  7. Yo paso de comprarme más cosas de Kayono.. es más d elo mismo siempre y me aburre XDD

    ResponderEliminar
  8. Llevaba tiempo dándole vueltas al coco, intentando decidir si la compraba o no. Ya habia decidido que no, pero después de leer tu reseña no me cabe duda. El tema de espíritus y todo eso me llama la atención, pero eso de ser un final inconcluso... no, como que no.
    Después de que en princesa Hanaka hiciese ese final con tan pocas ganas, no quiero que volver a quedarme con cara de poker (no me compré el de princesa Hanaka, lo leí por scans antes de que lo licenciaran).

    Por cierto, sobre el dibujo de esta mujer... me he fijado en l cuerpo de la chica de la portada. Demasiado delgado ¿no? u_u

    Deberían de pensar en licenciar obras antiguas de esta mujer

    ResponderEliminar
  9. Nú me ha dejado el tomo 2 y ya me he leído ese fantástico "final"... parece una broma de mal gusto... ¬¬ no le veo sentido! Se podría haber ahorrado el último capi e incluso hubiera quedado mejor...

    ResponderEliminar
  10. Uff,yo tambien odio los finales abiertos, es que te da la sensacion de que te has comprado el manga para nada D:
    Aun asi esta serie me llamó la atención desde que salió asi que me lo pillaré xD

    ResponderEliminar
  11. A mi esta autora no me acaba de convencer >.<

    Hace poco que sigo tu blog pero me gusta mucho, pásate por el mió a ver que te parece. ok? ;)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)