sábado, 23 de abril de 2011

[Reseña Mangañol] La Canción de Ariadna

Y sigo con las reseñas de la Linea Gaijin. Al contrario de Bakemono y Himawari, La Canción de Ariadna si que fue una de las que me llamó la atención desde que se anunció. Su argumento ambientado en la Antigua Grecia y el dibujo que recordaba al shôjo clásico fueron los alicientes para comprarlo. Y no solo eso, ya que gracias a la B's Log ya conocía a Irene Roga con una de las historias que más me gustaban de la revista: "Ruta por Japón".

"Tras enviudar, el Rey de un pequeño reino al norte de la Grecia antigua se ha casado con una hermosa mujer extranjera. La hija del monarca, la joven princesa Ariadna, ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer y nota que, desde la boda, su padre ya no es el mismo; se muestra extraño, como influido por una voluntad ajena. Por eso, cuando el rey le anuncia su compromiso matrimonial con el heredero de un reino que rinde culto a una maléfica Gorgona, Ariadna no duda en huir. Pero no huye sola, escapa junto a Órelan, su verdadero amor, y se desata sobre ambos una terrible maldición."

En la Canción de Ariadna nos encontramos con una historia de amor algo complicada ambientada en la Antigua Grecia donde la mitología griega pondrá las cosas difíciles a la relación de los dos protagonistas.
El planteamiento de la historia es bueno, pero falla en el desarrollo. La autora ha querido explicar mucho y se ha quedado corta, sobretodo hacia el final, dónde todo se resuelve de una forma muy precipitada. Aún así, tiene situaciones interesantes que te mantienen enganchado a la lectura.

Los dos protagonistas los he encontrado bastante sosillos, en especial Órelan. Lo pintan como un mujeriego y no muestra en ningún momento esa actitud, solo la de un chico valiente que lucha por la mujer que ama... no sé, lo he encontrado un personaje poco desarrollado y Ariadna igual... al principio se nos presenta a una chica valiente y con las ideas claras pero a medida que avanza la historia queda como un personaje super inocente... Respecto a los demás personajes como Atenea, la Gorgona y Cronos, me parecen mucho más interesantes, pero quedan muy en 2º plano.

Pero el punto fuerte de la obra es sin duda el dibujo. Un dibujo que recuerda al shôjo clásico con un diseño de personajes muy cuidado y diferenciado, muy acorde con la época en la que se ambienta, donde la autora le da más importancia a estos que a los fondos. Eso si, las escenas de acción no son su punto fuerte y la lucha con la Gorgona me dejó un pelín fría.

En definitiva, una obra que podría haber dado muchísimo más de si ya que el planteamiento es bueno y engancha, pero que se queda como un tomo de sucesos ultra rápidos. Recomendable si os gusta la época en la que se ambienta y los tomos únicos.

Nota: 6,5

3 comentarios:

  1. Sinceramente a mi este tomo no me dijo nada.
    El dibujo es precioso eso es innegable, pero el desarrollo de la historia no me gusto nada, en un principio pinta muy bien pero va perdiendo fuerza a lo largo del tomo.
    Sin duda los secundarios tiran mas fuerte.
    Aunque Orelan me encanto :) tan guapo él xDD

    ResponderEliminar
  2. Parece que a la mayoría le ha gustado mucho/bastante el tomo y somos sólo unos poquitos a los que ni fu ni fa... En fin, no me enrollo más, ya lo hemos discutido mucho por PSS ;)

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que la historia se desarrolla muy rápido, pero yo lo achaco a que es un tomo único, y que por eso tuvo Irene Roga que condensar tanto la historia. En cualquier caso, a mi este tebeo me gustó mucho, pero bueno, para gustos los colores.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)