miércoles, 19 de octubre de 2011

Glénat y Joan Navarro

No suelo escuchar los podcast que hacen algunas webs/blogs, me aburren, pero debo confesar que con el último podcast de Misión Tokyo, he hecho una excepción, ya que entrevistaban a Joan Navarro y me interesaba por todo lo que está dando de hablar Glénat estos últimos días. Lo resumiré por puntos, ya que algunos me han llamado bastante la atención:


  • Nos habla de la independencia de Glénat y como han tenido que llegar a esto después de que Glénat Francia quisiera prescindir de todas las filiales. Lo que me ha sorprendido más, es que Panini era quien más interesada estaba en comprar Glénat, y que seguramente hubieran prescindido de la mayoría de su catalogo y solo se hubieran quedado con las series de más éxito. Ya hay que tener HUEVOS por hacer lo que han hecho Joan y Félix en la época que estamos, que según palabras textuales "hemos hipotecado todo lo hipotecable", pero era la única solución que les quedaba, supongo.
  • Tienen 3 años para mantener el nombre de Glénat y 3 años más para los títulos que publican actualmente (es decir, 6 años) pero que no quieren esperar tanto y seguramente el año que viene ya harán el cambio de nombre (a ver con cual nos soprenden xD)
  • Dice que las licencias están más "fáciles" porqué a los japos les han bajado los clientes y los precios son mas económicos. Eso es muy buena señal, a ver que licencias anuncian de cara al 2012!
  • Sobre el nuevo papel, no van a reimprimir los tomos de nuevo, a no ser que sea para otra edición o por corregir alguna cosa puntual.
  • Yawara vende MUY mal en catalán, pero están esperando confirmación para ver si pueden editarlo en castellano, ésta y la de Fushigi Yuugi kanzenban, y piensa que la respuesta será positiva. También dice que han concretado sobre la nueva edición de Ranma, y que habrá colaboraciones en cada tomo sobre autores españoles y Rumiko Takahashi le hace mucha ilusión y es la que más interesada está en esto.

7 comentarios:

  1. Lo de Panini es normal, hacerse con Naruto y Bleach es como que te toque el gordo.

    Creo que Glénat nos traerá muchas sorpresas de cara a 2012, ya que pueden decidir por ellos mismo, pero no creo que a las shojeras nos toque demasiado. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. Sobre este tema tengo unas opiniones bastante variadas aún, pero siempre son interesantes los puntos de vista que salen:

    -De la independencia, imagino que recortarán por un lado y potenciarán otro, es lo más natural, imagino que los franceses les obligarían a realizar ciertos lanzamientos no muy llamativos aquí.
    -Tengo curiosidad al 1000% para saber qué nombre le pondrían, aunque intuyo, que será en catalán (cosa que no me disgusta ni me sorprendería) conociendo a los directivos
    -Que las licencias estén fáciles, es bueno, pero malo, igual te cogen algo bueno, que 4 mierdas por el precio de una buena serie
    -Al menos, el papel no perderá calidad y se mantendrá (por ahora) estable
    -Ya dije yo alguna vez, que las ediciones en catalán son una muy buena idea, pero se dirigen a un público muy pequeño y concreto que no absorbe tanto como quisiera la editorial. Ojalá editen más mangas que había sólo en catalán en castellano.

    ResponderEliminar
  3. A ver cuándo saco tiempo para oir el podcast que tiene muy buena pinta >__< En realidad, ya he comentado en el foro de PSS, así que poco nuevo se me ocurre añadir. Sin duda, Felix y Joan han tenido un buen par para animarse a hipotecarse por Glenat. Dice mucho de ellos. Lo que está claro es que ahora van a ir a lo seguro. Y si han dicho que los shojos no les suelen vender... es bastante evidente que bien no pinta la cosa para las shojeras. Y no sólo shojos, no van a licenciar nada que no tengan altas probabilidades de vender bien o muy bien.

    Sobre el resto de noticias:
    - FY kanzenban sí me la haré porque llevo años esperándola, y porque es mi autora fetiche nº1.
    - Yawara no me dice nada. No sé si vendería en castellano o no, pero ante una duda tal no sé si es buena opción...
    - Ranma: A ver, la trama como tal me gusta, pero es una serie demasiado larga y tal como acaba... es que no, ésta sí que no. No aguanto los shonens "de romances" que como éste, no hacen más que resetear la relación entre ambos sin progresar lo más mínimo. Sólo se suman más y más personajes que lo lían todo >___<

    Y sobre lo de Panini, me alegro de que no les haya salido bien. Sino ya nos podríamos ir despidiendo del final de Alice, Crimson Hero, etc...

    ResponderEliminar
  4. Buen resumen del podcast.
    Tengo mucha curiosidad por el nuevo nombre de la editorial xD.
    Sobre Yawara en castellano, tengo intención de comprarla más adelante en catalán, así que en principio no me interesa, aunque en Alicante cuesta encontrar tomos catalanes,así que a las malas...
    Sobre Ranma, no es un manga que me interese especialmente, pero quizá caiga cuando vaya más desahogado de series en el futuro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. muy interesante,
    yo tengo la edicion integral de fishigi y ojala os saquen en castellano una edicion tan maja.
    esperemos q les vaya bien

    ResponderEliminar
  6. @belldandy18 Ranma es una serie coral donde lo que importa es el humor y las situaciones de los personajes. Como acaben liados al final o quien con quien, es lo secundario. Si se busca en esta serie ese tipo de desarrollo, no es vuestra serie.

    ResponderEliminar
  7. @shin: Si lo que importase en Ranma fuese sólo lo que dices, bien, sería normal, pero también mete las tramas románticas (me acuerdo de algunos momentos PRECIOSOS) a las que no da una respuesta en condiciones =/

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)