domingo, 7 de octubre de 2012

[Reseña Manga] Guía de Lectura - Death Note #13

Como el propio nombre indica, el tomo 13 de Death Note es un guidebook en toda regla con toda la información y más, del manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata.

Contenido de la guía:
  • Tarjeta con el auténtico nombre de L.
  • Ficha de todos los personajes (incluyendo los shinigamis que apenas se le dan importancia en el manga)
  • Entrevistas en profundidad de Ohba y Obata.
  • El porqué de los 108 títulos.
  • Cronología detallada.
  • Cambios de dueño.
  • Las normas del cuadernos de muerte y los trucos de los personajes.
  • El proceso creativo de la obra.
  • 33 preguntas a los creadores de Death Note.
  • 13 verdades sobre el último capítulo del manga.
  • Tiras cómicas y el capítulo piloto.

El tomo 13 de Death Note es imprescindible para cualquier fan de la obra. Es super completo y sin ninguna duda, las entrevistas a los autores son lo mejor y más interesante, curioso y entretenido que podemos encontrar en él. Unos personajes son estos dos, en especial Ohba y su opinión sobre L.

Algo que también agradezco es la guía sobre los cambios de dueño en los cuadernos y los Shinigami, ya que esa parte siempre se me hizo liosa. También se resuelven dudas sobre el capítulo final del manga y sabemos como Ohba sentó la base de Death Note gracias al capítulo piloto. Dicha historia es muy "Shônen Jump", ya que el prota es un niño y aunque el desarrollo de la historia es serio, se soluciona de una forma demasiado precipitada y sacada de la manga que no terminó de convencerme. No os digo más, debéis leerla.

La edición que hizo en su día Glénat es una delicia. Tomo de más de 250 paginas con una a color y la tarjeta dorada de L. Más grande del estándar y tapa dura (recuerda a un libro más que a un cómic). El precio es de 15€ y aunque al no lo parezca, con la cantidad de letra e información que tiene, se amortizan.

Si os gusta este manga tanto como a mi, es una guía más que recomendable. Antes de que EDT tenga que destruir todo el stock de Shueisha, os ánimo a que os hagáis con ella.

Nota: 8,5

8 comentarios:

  1. Doncs Death Note és un dels mangas que vull comprar abans que EDT tingui que destruir l'stock... i aquesta guia no la tenia en ment però m'has agafat ganes de tenir-la també ^^ la buscaré!
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Death note me encanta :D!
    Gracias por la reseña!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Yo me la compré hace tiempo y es como dices, es una gran guía, trae cosas muy interesantes y está muy completa. Además, es cierto que la edición está muy bien cuidada. La verdad es que es una gran guía :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo lcaro que quiero hacerme con esta guia antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero comprármela, pero es que ahora mismo no puedo soltar 15 €de golpe con todo lo que tengo pendiente xDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo me la agencié en ingles, no sabia con seguridad si la traerían aquí. Y me costó menos, pero es una gozada para los fans. Muy completa y rellenita de info.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que darle una oportunidad, porque todos habláis tan bien de este tomo... el problema que yo tuve con él, es que lo encontré por scan hace ya bastante tiempo (antes de su licencia) e imagino que sería por una mala traducción y por estar incompleto que no me llevé una impresión demasiado positiva. De ahí que le tenga que dar una oportunidad a la edición española. Pero es un poco caro... :S

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Death Note y la verdad es que en el momento en el que pueda hacerme con el manga, no dudaré en comprar también esta guía porque por lo que comentas, es muy completa y parece casi que un complemento indispensable para los fans.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)