lunes, 29 de abril de 2013

[1ª impresión] El Secreto de Ai

Cuando Ivrea sacó la preview del primer capítulo no me llamó suficientemente la atención como para comprar la serie a corto plazo, así que esperé a que fuera el momento, y gracias a la Japan Weekend del pasado mes de marzo, pude conseguir los 3 primeros tomos de oferta.

"Aiko es una chica poco femenina que le encanta el baloncesto y es la ídol del instituto. Su objetivo es superar a Leo, el mejor chico del instituto y su rival en el deporte y en popularidad. Pero el día que el hermano de Ai le pide que trabaje en su Maid Cafe, Ai se convierte en Mai, una chica muy guapa y femenina que encandilará a todos los clientes, incluido Leo."

Viendo dicho argumento, ya os puedo asegurar que es un shôjo del montón. Típico de instituto donde la pareja protagonista es la más famosa, se enamoran, salen juntos y les ocurrirán mil y una dudas que pondrán en peligro su relación.

En el tomo 1 todo ocurre muy precipitadamente (se nota que la historia estaba pensada para ser tomo único) y eso le quita toda creadibilidad a la protagonista. Te presentan a Ai como una chica con carácter y bastante bruta, pero cuando se quiere vengar de Leo siendo Mai, va y se enamora de él como si no hubiera mañana, y eso que en principio lo odia (ya dicen que del odio al amor solo hay un paso). Leo es el típico machito algo pervertido que lleva a todas locas, pero que demuestra que es fiel a la persona que ama.

La historia está repleta de tópicos y me pregunto como la autora se las está apañando para alargar tantísimo una trama tan sencilla como esta sin cansar (lleva 8 tomos en Japón y sigue abierta). Pero si hay algo que debo reconocer, es que la historia entretiene, y a pesar de leer lo mismo una y otra vez en este tipo de shôjos, cada autora le da su toque personal para enganchar al lector. 

El dibujo de Kaori es muy personal. Tiene un diseño de personajes muy moderno y atractivo al lector, aunque a veces se le escapan algunas proporciones.

En definitiva, un shôjo recomendable a todos esos lectores que les vayan las historias más convencionales del genero. Segun mi modo de ver, "El Secreto de Ai" es una muy buena sustituta de "Hoy Comienza Nuestro Amor", y es una pena que a la gente que le gustó la obra de Minami Kanan, no le de una oportunidad a ésta, porqué en esencia son iguales.

14 comentarios:

  1. Quizá a la gente lo que le echa para atrás es el dibujo, digo yo. A saber xD.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este shojo para que mentir xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leido el primer tomo, y me ha gustado bastante, pero sí te tengo que reconocer, que el ritmo es muy rápido al inicio de la obra.
    Con el dibujo tengo una relación amor odio extraña, en algunos momentos me parece precioso y en otros se me descuadra bastante...

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que en el primer tomo se nota mucho que iba a ser solo único...pero el tomo 2 y 3 mejora una barbaridad la cosa y me gusta mucho! Aunque eso si...yo no la veo la sustituta de HCNA, esa está a otro nivel para mi XD

    ResponderEliminar
  5. A mi los 3 primeros tomos me han gustado mucho. La pena es que esté pasando tan desapercibida =(

    ResponderEliminar
  6. Yo le dí una oportunidad, pero me pareció un espanto de serie :-/ Pero bueno, está claro que no a todas nos va a gustar lo mismo :)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas dudas sobre esta serie. La verdad es que me empiezan a cansar ese tipo de argumentos, pero comentan que la historia va mejorando... pero no sé qué hacer. Quizás más adelante, cuando acabe algunas de las que sigo ahora mismo me plantee empezar esta.

    ResponderEliminar
  8. Yo me leí el primer tomo por scans y me decidí a comprar los dos primeros. La cosa iba bien hasta que fueron al love hotel (no recuerdo muy bien el porqué van y si directamente van a lo que van) y la chica es virgen y está asustada y se quiere acostar con él para no mostrar debilidad (WHAT!?!?!) ese fue el momento en que dejé la serie y ya no quise continuar.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo me leí el primer tomo y quiero más! xD Me gustó bastante, no sé, tuvo algo que me enganchó (cosa rara en un shojo). Cuando tenga dinero me lo compraré.
    Coincido contigo en el dibujo y diseño de la autora, es muy chulo, pero sí que hay algunas caras o proporciones que fallan un poco...

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tiene buena pinta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Llevo tiempo siguiendo tu blog, pero por timidez no me arrancaba a comentarte, pero ya era momento!

    Yo me leí los 2 primeros y me parecieron un royo la verdad, el shojo "tipico + topico" aqui no me convencion para nada.

    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Ostras, estaba convencidísima que solo eran cinco tomos, ahora me acabas de matar xDDD en fin, otra más para seguir...
    El secreto de Ai la empecé este mes y me ha gustado mucho. No es original dentro d el género pero ha sido una lectura muy entretenida, los protas me han gustado mucho y el dibujo, no sé a ti, pero algunas veces me recordaba al de Kayono.
    Vamos, que quiero hacérmela, pero lloraré sangre si la alarga mucho más.

    ResponderEliminar
  13. Aún no la he podido empezar pero le tengo muchas ganas, así que ya caerá. Al principio el argumento me recordaba mucho a Kaicho wa Maid-sama, pero todo el mundo dice que no tienen nada que ver. Lo cierto es que yo habría preferido la licencia de ésta, pero parece que no podrá ser a menos que el panorama cambie =__= En fin, que volviendo a Ai, lo importante es que entretenga y tenga sus puntillo, claramente no es una serie a la que pedir mucho más =)

    ResponderEliminar
  14. Ains, yo le di una oportunidad por scans porque Arse estaba enganchadísima y le encantaba. Me bajé los dos primeros tomos para probar, y no recuerdo si llegué a terminar el segundo, porque no me gustó nada. Como han dicho por ahí arriba, me pareció un rollo y no picó mi curiosidad ni un poquito. Así que una serie menos que comprar.

    Espero que no se haga pesada para los que la seguís, pues yo también creía que eran cinco tomos nada más...

    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)