miércoles, 8 de mayo de 2013

[Reseña Manga] ¡Enamorada!

Uno de los últimos shôjos publicados en España gracias a Ivrea, ha sido ¡Enamorada! de una autora random de la ShoComi: Saki Aikawa. Esta mangaka ha publicado series muy cortas a lo largo de su carrera y es la única obra que tenemos (por el momento) publicada en España.

"Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi!"

Con solo leer la sinopsis ya sabemos como terminará este triangulo amoroso, así que en este sentido, no es un shôjo que incluya nada novedoso, es más, está cargado de tópicos y personajes esterotipados. ¿Pero que lo hace "especial" dentro del género? Que es un shôjo muy puro, tanto, que pegaría más en una revista como la Ribon y no la ShoComi. Es una historia tan sencilla, amena y bien narrada, que es imposible no enamorarse de los tres protagonistas. (A mi personalmente me ha tocado la fibra sensible, cosa que me ocurre con muy pocos shôjos)

La protagonista es una chica muy buena, pero muy indecisa con sus sentimientos. En ese sentido me pareció muy humana, y almenos a su manera, intenta hacer frente a la situación que se le presenta e intenta ir con la verdad por delante. Takumi, el ex, es en realidad un tipo egoísta, pero es el personaje con más evolución de toda la historia, ya que aprende de los errores y madura, en cambio Shiina, es todo lo contrario a éste, muy atento y que daría todo lo que fuera por la persona que ama.

Los dos primeros tomos son perfectos en una historia de romance en el instituto, pero el tercero y último sobra. La autora metió una situación para alargar la trama inecesaria y desaprovecha mucho cierto personaje del primer tomo que podría haber dado más de si: La hermanastra de Takumi.

El dibujo de Saki Aikawa es el típico de estilo shôjo: Ojos grandes, cuerpos estilizados y diseños de personajes muy guapos. Vamos, un dibujo muy bonito que hace su función perfectamente en una historia de estas características, dandole importancia a los primeros planos de los personajes y no a los fondos. La edición es la típica de Ivrea, de tomo estándar de 200 páginas blancas con sobrecubierta. La traducción es correcta y no he notado ninguna frase rara.

En definitiva, shôjo 100% recomendable a los shojeros más puros, pero no a esa gente que busque una historia profunda, ya que aquí no la encontrará. Cumple su función de enteretener y al ser de tan solo 3 tomos, se convierte en una lectura muy amena.

Nota: 6,5

19 comentarios:

  1. Seguramente me haga con él.Aunque digas que le sobra el último tomo...

    Llevo poco en esto del manga, la serie más larga que me estoy haciendo es vampire knight (que me encanta *.*)


    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo leí el primer tomo y no me gustó nada de nada, se me hizo una historia muy insulsa D= así que ni siquiera quise leer los otros dos tomos xD

    ResponderEliminar
  3. Aiiiix! Yo estoy deseando comprarme el tercer y último tomo para leerla de golpeee! >___< Tengo mucha curiosidad! Aunque ya voy con la idea de que es un shojo típico/tópico, pero es que a mí me gustan! =P Jjejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me importa que sea un shojo tipico, me voy a hacer con esta serie, sobre todo porque hace tiempo que quiero empezar a leer algo de esta autora.

    ResponderEliminar
  5. Quiero hacerme con esta serie!! y más después de leer tantas reseñas positivas ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los shojos típicos!! Estoy deseando leerla! =)

    ResponderEliminar
  7. Un manga cortito, con una historia mona y entretenido sin pedir nada más. A mi me gustó, pero la originalidad brilla por su ausencia jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi el manga me encantó, pero le hubiera dado una nueva vuelta al final de la serie y le hubiera dado otro final más acorde, que tengo pensado y que hubiera quedado más perfecto.

    Tienes razón que Takumi es el que más evoluciona.



    ResponderEliminar
  9. Aún no la tengo completa...pero cuando lo tenga seguiré tu consejo de tomarmelo como un shojo chulo entretenido sin mas...no me voy a poner a buscar profundidades tipo Ai Yazawa para no llevarme chascos XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  10. Como te dije por twitter, este manga a mi no me ha gustado para nada. Me da rabia que la chica siempre se quede con el ex-novio borde que no consigue olvidar, en vez de con el chico que la ayuda a seguir hacia adelante con una sonrisa (quizás porque a mi me ha pasado y me he quedado con el segundo... XD). Además, la protagonista no me parece que vaya con la verdad por delante y siempre evita enfrentarse a las situaciones. Se que estoy siendo muy crítica con su situación porque estas cosas siempre gustan en los shojo, pero en mi caso a mi no me ha gustado.

    Para gustos, colores! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirle desde un principio a Shiina, antes de salir con él que que no ha olvidado a Takumi, es ir con la verdad por delante, y nunca juega a 2 bandas, cuando sabe que no puede olvidar a Takumi y que quiere volver con él, decide hablar con Shiina y dejarlo antes de hacerle más daño.

      A ver, es que yo me puse en su situación y la comprendí. Que si, que yo tampoco estoy de acuerdo con su decisión, que Shiina es amor, pero ella lo tiene claro, y cuando la cosa está clara, no puedes hacer nada.

      Eliminar
  11. Mostré interés x este manga en su momento, me leí la sinopsis y busqué algún scan x el google xa ver que tal el dibujo. Decir q el dibujo me pareció precioso xo la historia no me acabó de atraer. Tengo tanto manga pendiente q el hecho de q sea una historia de tópicos me quitó las ganas de darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  12. Para mi saki aikawa es sublime..me encanta su manera de narrar y desarrollar las historias y su dibujo es impecable...he leido muchas obras de ella y son muy puras...en fin, q me encanta! ojala ivrea publique mas obras de ella...xq las comprare cn mucho gusto pese a q su mayoria ya las he leido. Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  13. Ains, yo me bajé los dos primeros tomos pensando "este shojo me gustará y seguro que me lo compro", pues me da igual que sean típicos y poco profundos si me enamoran...pero éste no lo hizo ni de lejos. De hecho, pasé de leer siquiera el segundo tomo. No sé muy bien qué me pasó con esta historia, pero era como si estuviese leyendo todos los tópicos del shojo habidos y por haber metidos uno tras otro, en muchos casos con un calzador gigante, y lo peor de todo: sin encanto alguno. No sé si simplemente no me pilló en un buen día, pero se me quitó cualquier gana de saber siquiera lo que ocurriría a continuación XD (y, como bien dices, el final se sabe tan sólo con la sinopsis...).

    Me alegro de que a ti no te haya pasado como a mí, sino que te haya entretenido :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. yo lo quiero leer >.< jajaja
    saludos !!
    buena reseñaa ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos shojos simplones pero bonitos >_<

    ResponderEliminar
  16. tengo ganas de leerla ^^ me llama mucho la atención, es cortita y es una historia bonita :)

    ResponderEliminar
  17. Me lo llevo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que me ha llamado la atención unas cuantas veces por la portada, pero no me había planteado demasiado lo de cogérmela.
    La dejaré en la lista de posibles, para cuando me vuelva a pegar la temporada ñoña y no sepa qué leer xD

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)