martes, 30 de diciembre de 2014

[Lectura manga 2014] TOP 5

Finalizo el año habiendo leído 127 tomos manga (incluyo coreano, mangañol y occidental) + 6 comics americano, y aunque han sido unos pocos menos que en 2013, poco a poco voy avanzando con la lectura acumulada.

Ver la lista completa aquí.

IMPRESCINDIBLES
Las lecturas que más me han gustado (por orden alfabético)
  1. Los dioses mienten
    Bakemono: Tenéis la reseña.
  2. Barri llunyà / El almanaque de mi padre: He descubierto a Jiro Taniguchi este año y aunque ambas obras tienen la misma premisa a pesar de ser historias diferentes, he quedado maravillada con su forma de narrar, personajes cercanos e historias que te llegan al alma.
  3. Los dioses mienten: La mejor obra (para mi) que ha publicado Milky Way este año. Una historia bonita con un punto de dramatismo que hace encojerte el corazón.
  4. Silver Spoon: Quien me iba a decir a mi que este shônen se convertiria en uno de mis favoritos. Hachiken es tan real como tu y como yo y encima es una historia divertida, entretenida y didáctica.
  5. Solanin: Tenéis la reseña.

SORPRENDENTES
Esas obras que no daba un duro por ellas y consiguen gustarme (por orden alfabético) 
  1. Avril Lavigne: Pide 5 deseos #1
    Avril Lavigne: Pide 5 deseos: Me hablaron muy bien de ella y realmente acertaron, ya que noes lo que aparenta. No es una historia de Avril Lavigne, sino de una niña asocial donde su única amiga imaginária es Avril.
  2. Daemonium: Entre los haters de Kôsen y gente que no le había convencido, pospuse su lectura mucho tiempo, pero este año con el propósito de leerme todo el mangañol de mis estanterías, al fin le di una oportunidad y me gustó MUCHO. Como no esperaba nada, me sorprendió muy gratamente. Para mi, de las mejores historias de la Linia Gaijin que se publicaron.
  3. Herem: Underdog no me gustó NADA, pero quise darle una 2ª oportunidad a Noiry con esta historia de ángeles y demonios y es una verdadera pena que nunca llegara a salir el tomo 2, porqué la historia tiene muchisimo potencial y los personajes estan muy bien contruidos.
  4. Jacarandá: Lectura que descubrí por casualidad gracias a mi novio, y madre mía, para nada esperaba encontrarme con una historia tan catastrofista, de esas que te dejan pensando en la mierda de sociedad que vivimos.
  5. Les Bijoux: El dibujo es de la misma autora de Tarot Café (mi manhwa favorito) pero el guión no, y me daba pereza leerla... hasta este año, y me ha sorprendido MUY gratamente. Al principio me recordó mucho a RGVeda por guión y hasta diseño de personajes, pero al final resulta ser una historia más sencilla. 

DECEPCIONES
Los chasco del año (por orden alfabético)
  1. La chica a la orilla del mar #1
    ACE: En realidad no fue un chasco como tal, había dos bandos: o te gustaba o no. Yo estoy en el 2º, pero todo por culpa de la prota, es insoportable desde el primer capítulo. Espero por favor, que chicas así no existan en la realidad.
  2. Chocomimi: Tenéis la reseña.
  3. Fever: Esperaba bastante de esta serie, ya que la premisa es parecida a Cat Street (manga que me gustó mucho), pero los constantes saltos de historia entre personajes me descolocaron mucho y es un tipo de narrativa que no me gusta.
  4. I''s: Tenéis la reseña.
  5. La chica a la orilla del mar: Se hizo tantísimo hype con esta obra, sea por el autor o dibujo, que esperaba muchísimo de ella y fue una gran decepción. Los dos protagonistas no son nada creíbles y la historia en general me pareció pretenciosa. De las 3 obras publicadas del autor en España, la peor sin duda.

5 comentarios:

  1. Parece ser que soy la única raruna a la que El Almanaque de mi Padre no le gustó :O!
    Los Dioses Mienten también se ha convertido en una de mis licencias favoritas del año, diría que casi todo lo que ha sacado MW y TD se han metido en esa lista. Las nuevas editoriales van a topes!
    Solanin la sigo teniendo en la mesita, a ver cuando me digno a leerla...
    La Chica a la Orilla del Mar estoy a la espera de que llegue, supongo que mañana. Primera opinión negativa que leo de la obra. Ya veré que tal, por lo menos me has bajado las expectativas, eso siempre va bien.

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  2. Buenas :)

    Tras leer varias reseñas positivas, ya he fichado Los dioses mienten ^^

    Ahora mismo estoy leyendo Solanin y me está encantando y tengo pendiente por leer Les Bijoux (eso de que se parezca a RG Veda me ha sonado muy bien)

    Me ha sorprendido que no te gustase La chica a la orilla del mar, que tiene muy buenas críticas, pero bueno, las expectativas son nuestro peor enemigo xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Taniguchi es un genio, pero has ido a leer quizás las dos obras que más te pueden gustar de él. Recomendaciones: "Tierra de sueños" (ejem) y "El olmo del Cáucaso).

    Coincidimos en que "Los dioses mienten" muy bien, mientras que "La chica a la orilla del mar" no cumplió las expectativas. Qué malo puede ser el hype y la opinión única...

    Lástima de tu disgusto con la obra de Katsura, aunque al fin y al cabo no eres su público. No es tan genial como "Video Girl Ai" y le sobra el giro de la vecina, pero mantiene un buen nivel y el dibujo alcanza una pulcritud pasmosa.

    PD: "Bakemono" mola. Y sus autoras más.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto algún manga que leer :D Por ejemplo: los dioses mienten, el almanaque de mi padre y Solanin.
    El único manga que he leído de los que nombras en el post es La chica a la orilla del mar. Puedo entender tu opinión sobre este manga, ya que aunque me gustó creo que está un poco sobre valorado.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, me alegro de no ser la única hereje a la que La chica a la orilla del mar no le gustó (leí el 1 por scans antes de su licencia y pffffff).

    Anda que no te costó ponerte con Les Bijoux. Me alegro de que al final te gustase =)

    Coincido con Bakemono, El alamanaque y Avril Lavigne. Con Jacarandá me has despertado la curiosidad =O

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)