lunes, 9 de marzo de 2015

Selecta Visión nos trae Sailor Moon

Este pasado fin de semana fue la Japan Weekend de Barcelona y Selecta Visión dio el que para mi, es el BOMBAZO del año: Editará en DVD y BD el anime clásico de Sailor Moon COMPLETO.

Algunos detalles que Misión Tokyo ha podido avanzar son:
  • Serán dos packs por temporada = 200 episodios x 5 temporadas = 10 boxes.
  • No se redoblará, es decir, oiremos Armando, Patricia y Carola en buena calidad e incluirá mi querido doblaje catalán. No se sabe nada del audio gallego. Suponemos que tendrá VOS.
  • Se va a mimar la serie y será a un precio habitual al de sus últimos lanzamientos.


Después de AÑOS, pero AÑOS pidiendo que se editara este clásicazo en nuestras tierras, a través de grupos de FB, peticiones vía Twitter, recogidas de firmas y un sinfín de movimientos, parece que nuestras plegarias SE HAN HECHO REALIDAD. 

No pude estar presente en el momento que Selecta soltó tal bombazo, y según me informan, se ve que la gente que si estuvo apenas se alegró, solo se escuchaban cuchicheos del palo: "Buff... demasiado larga = demasiado cara" o "ya la tengo descargada". ¿En serio? Quiero decir... ¿¿¿EN SERIO??? QUE PUTA RABIA JODER. Llego a estar yo ahí y la lío parada con gritos, aplausos y reverencias a Selecta hasta sangrar. Y no solo eso, ya he podido leer por la red los primeros comentarios del estilo y estoy entre indignada y MUY cabreada.

Puedo entender que la gente presente el día del anuncio no fuera fan de Sailor Moon y sea una serie que se la pela, pero estoy leyendo comentarios de supuestos fans que por tenerla descargada ya no la comprarán. Vamos a ver, si la tenéis descargada y la conserváis, es por qué queréis seguir disfrutándola en "x" tiempo, no? Que mejor manera de disfrutarla que comprarla ORIGINAL y apoyar el mercado, para que en un futuro podamos disfrutar de Sailor Moon Crystal, o incluso de otras joyas como CardCaptor Sakura.

Si el esfuerzo de Selecta en traerla no es recompensado, toda esperanza que tenía sobre el fandom "moonie" habrá perdido toda creadibilidad y quedará demostrados que los fans de SailorMoon lo son de boquilla y no aman la serie ni un mínimo para invertir en ella.

El desembolso económico de 10 packs será grande, aquí nadie os está pidiendo que la compréis desde el minuto uno, sino poco a poco, y os digo más, actualmente el anime en nuestro país NO ES TAN CARO como en antaño. Selecta suele poner a sus ediciones precios bastante ajustados y tiendas como Amazon, Fnac o MediaMarkt hacen promociones varias veces al año con 2x1 o ofertas por el estilo, y si pienso que voy a ver una de mis series favoritas en ALTA DEFINICIÓN, no pienso en el dinero, pienso en lo que voy a disfrutar y es que ya me mojo *hablando bastamente*

Que estamos hablando de SAILOR MOON SEÑORES, no es un anime cualquiera, es el Dragon Ball de las chicas, y confieso que yo la vi ya de mayorcita, el factor nostalgia no es tan grande como creéis, y aquí me tenéis, haciendo campaña de que si realmente os consideráis fans, DEBÉIS COMPRARLA.

10 comentarios:

  1. Me ha encantando lo de es el Dragon Ball de las chicas!! La verdad es que yo lo vi cuando era pequeña, tenía las figuritas y todo. Me alegro que hayan decidido editarlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda alegría! La tengo descargada, y no veas lo que me costó conseguirla entera en castellano, además de tener que conformarme con algunos capítulos con muy mala calidad. Desde ya empiezo a ahorrar para comprármela ^_^

    ResponderEliminar
  3. Ays....así es la gente en España...que le vamos a hacer, en vez de apoyar a las empresas que nos traen anime/manga en nuestro idioma, prefieren descargarlo...claro, esta genial. El caso es que mucha de esa gente es la misma que luego se queja porque no nos traen nada...en fin, me parece genial que la gente descargue anime/manga o lo vea/lea online (cada uno es libre de hacer lo que quiera), pero que luego como mínimo no se quejen ni critiquen cuando licencian algo aquí...que me tocan los ovarios.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente llevo siglos sufriendo porque me era imposible tenerla en VOS, siempre la encontraba doblada (con ese doblaje, a mi parecer, tan espantoso...)
    Me alegro mucho de que Selecta haya dado el paso y escuchado las súplicas de los fans, ya que todo esto fue por una iniciativa de recogida de firmas. Sin embargo yo también me temo lo peor... Dudo que el 50% de los que dicen ser fans vayan a comprar nada, siempre pasa lo mismo, escasean los coleccionistas en este país y por ello somos recompensados con unos precios abusivos y con escasas licencias u_u Es obvio que el dinero no le cae del cielo a nadie, pero quien de verdad quiere algo ahorra por ello.
    Por mi parte, si la edición incluye audio japonés y subtitulos en castellano me tiro de cabeza cueste lo que cueste y con paciencia la conseguiré completa n_n

    ResponderEliminar
  5. Yo anda que no me he alegrado de la noticia!!!! La verdad es que da un poco de penilla que la gente no esté contenta. Para mi es el shojo de mi infancia.
    Tengo claro que la compraré. No sé si en el minuto 0 (como dices tú) o un poco más adelante, depende de la economía y de lo que cueste, pero sí que me haré con ella.
    P.D. Yo también hubiese saltado, gritado y aplaudido de alegría xD

    ResponderEliminar
  6. que bien!!
    te sigo ya ^^
    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Al ver tu entrada y tu cabreo me he sorprendido. Luego he buscado la noticia en Rp2 y... ahora te entiendo. Y supongo que ésos serán sólo una parte, que en resto de portales habrá pasado algo similar. Años pidiendo la serie para que salgan cuatro niñatos de turno diciendo que no les interesa y que blablabla. En fin, esperemos que venda bien y que se callen unas cuantas bocas.

    Por mi parte, la única temporada que creo que no compraré es la de Pegaso. No aguanto a Chibiusa y esa temporada me pareció ñoña y repelente XD A la que más ganas le tengo es a la segunda, la de los extraterrestres y el árbol (curiosamente, la que no se basa en el manga XD).

    ResponderEliminar
  8. ¡CUANDO LEI LA NOTICIA NO CABIA EN MI DE ALEGRÍA! Estaba super feliz y también me quedé un poco desconcertada con los comentarios negativos/pasotas que leía de la gente sobre esta licencia. Como has dicho... ¡Es el dragon ball de las chicas! ¡Es un clásico! ¡YO SI ME LO VOY A COMPRAR!

    SaludOos ^.^

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!!
    yo lo vi completo cuando tenia como 8 años y la verdad lo ame!!!
    <3
    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo veré dependiendo de la edición y del precio. Me resulta muy tentadora, sí...

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)