Título original: 惡魔在身邊
Episodios: 20
Género: Romance, Drama, Comedia
Año: 2005
Basado en el shôjo de
Mitsuba Takanashi
Nota: 6
Web Oficial
Argumento: Cuando finalmente Qi Yue tiene el coraje suficiente para confesarle a Yuan Yi sus sentimientos, éste pasa de largo y acaba entregándole la carta a Jiang Meng (Ahmon), el peor chico del instituto... el diablo en persona. Ahmon le hace la vida imposible a Qi Yue en el instituto, pero todo se complica cuando la madre de ella se enamora del director del colegio, que casualmente es el padre de Ahmon y deberán vivir en la misma casa conviviendo como si fueran hermanos.
Reseña: Si tengo que dar mi más sincera opinión de lo que me ha parecido este T-Drama, es decepción. La historia de Devil Beside You, se basa en el manga japonés "Akuma de Sôro", un shôjo que me gusta muchísimo por su protagonista masculino, y aunque la historia más o menos es la misma, no me ha gustado como se desarrolla.
Ya la empecé a ver la primera vez que salieron subs en español, pero los videos eran de una calidad malísima, y la aparqué una temporada, hasta que dicho fansub la sacó en buena calidad (aunque la traducción muchas veces dejaba bastante que desear...). Y ahora al verla completa y casi del tirón, puedo decir que no era lo que me esperaba. En su día me estaba gustando lo suficiente como para entetenerme, pero a medida que pasaban los capítulos, me aburría más y más... No sé si es porqué no tenía el manga muy reciente, pero se me ha hecho muy lento... la mayoría de situaciones son clavadas a la historia original, pero yo creo que ha sido por la actuación de los personajes en general. Todos sabemos que en los doramas asiáticos tienden a sobreactuar mucho, pero éste se lleva la palma de todos los que he visto.

La trama es sencilla y lineal. El tema principal es el amor entre Qi Yue y Ahmon, que al ser futuros hermanos tienen que llevar su amor a escondidas de sus padres... pues bien, a mi su relación me ha producido absoluta indiferencia.... me ha llegado a transmitir más la relación de Yuan Yi y Qing Zi que no la de los dos protagonistas... y eso que me encanta la pareja que hacen Rainie Yang y Mike He... pero haciendo de Kayano y Takeru los he encontrado muy sositos. Pero si le he dado un 6 de nota es por el último capítulo, que hizo que me emocionara y ahí si que encontré que los dos se complementaban a la perfección.
Como dato curioso, en uno de los
freetalks de
Crimson Hero, la própia autora dice que se sintió indignada por no haber pedido los derechos de autor para realizar dicho drama... pero que cuando se solucionó todo el tema, lo vió y le gustó bastante.
En resumen, que no recomiendo el dorama a no ser que te apetezca ver sobredoisis de azúcar, ya que la mayoría de tramas de los personajes tienen como tema único el amor y la actuación de los actores es demasiado sobreactuado.
Opening
Chou Nan Ren ~ Huang Yida